Tokio 2020: "Me siento muy mal", señaló un abatido Novak Djokovic

Novak Djokovic perdió ante el alemán Alexander Zverev. | Fotos: AFP

Novak Djokovic quedó fuera de la lucha por la medalla de oro en el tenis individual de Tokio 2020

El tenista alemán Alexander Zverev dio la campanada al derrotar en semifinales del tenis masculino de Tokio 2020 por 1-6, 6-3 y 6-1 al número uno del mundo y hasta ahora favorito para ganar el oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segundo bronce.

Este resultado termina con las opciones de Dkjokovic de ganar el 'Golden Slam': necesitaba imponerse en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

"Me siento muy mal. Ahora mismo, no puedo ser positivo. Ha sido un día duro, muy duro. Fue terrible para mí, pero él jugó mejor y debo aceptarlo, el deporte es así", manifestó el tenista serbio luego de la derrota.

"El cambio de Alexander, volviéndose mucho más agresivo, cambió todo. Tuvo una gran mejoría con el saque y la devolución. En ese momento me quedé un poco parado, dejé que él me atacara, que dominase los puntos, mientras yo seguía mostrando un porcentaje muy pobre con mi primer saque", añadió.

"A este nivel, con la presión que supone una semifinal de Juegos Olímpicos, donde cada uno defiende la bandera de su país… no supe qué hacer", concluyó Novak Djokovic.

Deja un comentario