Tokio 2020: Australiana reparó su kayak con un preservativo y ganó el bronce

Jessica Fox, deportista australiana de 27 años. | Foto: AFP/Video: TikTok

Y un día después, ya con otro kayak, se consagró campeona olímpica en otra categoría

Jessica Fox fue la protagonista de un insólito hecho en Tokio 2020 que quedará en la historia de los Juegos Olímpicos. La atleta australiana sufrió un percance con su kayak y recurrió a un ingenioso truco para repararlo.

Previo a la final del canotaje eslalon K-1 femenino de la cita olímpica, una parte de su kayak se daño y reparó la avería con un preservativo, uno de los 160 000 que repartió la organización del certamen.

"Apuesto a que jamás supieron que los condones pueden ser usados en reparaciones de kayak", escribió en su cuenta de TikTok Jessica Fox, quien finalizó en el tercer lugar de su competencia y un día después ganó el oro.

La australiana logró la primera medalla de oro olímpica de la historia de C1 eslalon femenino de canotaje, nueva disciplina del programa de los Juegos de Tokio.

Ya triple medallista olímpica en kayak (dos bronces y una plata), Fox ganó su primer oro gracias a una final perfecta (105,4 puntos, cero penalizaciones), quedando delante de la británica Mallory Franklin (108,68, 2 segundos de penalización) y de la alemana Andrea Herzog (111,13, 2 segundos de penalización).

ETIQUETAS: tokio 2020 jessica fox
Deja un comentario