Francia: Dos terribles accidentes definen la carrera Estrella de Bessèges

Desastre absoluto en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges. | Video: YouTube

La segunda etapa de la Estrella de Bessèges tuvo un caótico final

El belga Timothy Dupont (Bingoal WB) fue el más rápido en un esprint reducido por una caída cerca de meta y levantó los brazos como vencedor de la segunda etapa de la Estrella de Bessèges, disputada entre Saint-Geniès de Malgoires y La Calmette (Francia), de 153,8 kilómetros, en la que se mantuvo como líder el francés Christophe Laporte (Cofidis).

Otro susto al final. En cuanto surgen los nervios para preparar el esprint se producen caídas. Esta ve dos casi seguidas, la última dentro del último kilómetro. El percance seleccionó el grupo que se iba a disputar la victoria, y ahí apareció el belga Dupont para llevarse la gloria.

El ciclista de Gante, un veterano de 33 años con abundantes triunfos menores en su palmarés, ganó la partida al francés Pierre Barbier (Delko) y al italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), dando tiempo a un fracturado pelotón con un tiempo de 3h.35.14.

Una victoria que compensó el esfuerzo del equipo durante toda la jornada, pues otro belga del Bingoal, Ludovic Robeet, estuvo en la escapada de 5 y luego lo intentó en solitario sin suerte. Fue el más combativo, pero sin premio. EFE

Deja un comentario