Fútbol Peruano

Jean Ferrari se pronunció sobre el nuevo entrenador de Universitario

América deportes
La palabra de Jean Ferrari. | Foto: @universitario/Video: LIGA1MAX

El administrador de la 'U' adelantó cuándo podría anunciarse al sucesor del uruguayo Jorge Fossati

Los hinchas de Universitario de Deportes están deseosos por conocer quién será el nuevo entrenador del club, que llegará para reemplazar al uruguayo Jorge Fossati, quien decidió aceptar la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para convertirse en director técnico de la selección nacional.

Jean Ferrari, administrador de la institución crema, se pronunció en la Gala de Premiación de la Liga de Fútbol Profesional respecto a la llegada del nuevo estratega, que deberá sumarse de inmediato a la pretemporada del equipo merengue.

"Estamos muy cerca, yo calculo que para el fin de semana o empezando la semana vamos a tener noticias. Podría ser que el nuevo técnico sea un regalo de navidad a los hinchas, pero, acá la verdad es que no vamos a adelantarnos. Estamos en el proceso, queremos tener una buena elección y para eso tenemos que tomarnos ese pequeño poco tiempo que hay ahora de cara a lo que va a ser el inicio del próximo año", manifestó a la LIGA1MAX.

Los candidatos a nuevo entrenador de Universitario

El director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, viajó a Argentina con el objetivo de cerrar la contratación del nuevo entrenador del club con miras al centenario, que parece retrasarse tras la negativa de técnicos como los argentinos Omar de Felippe y Gustavo Quinteros.

También se voceó el nombre del venezolano César Farías, quien aún tiene contrato con el Águilas Doradas de Colombia y su cláusula de salida impediría que llegue al Perú.

A estos nombres se suman otros dos. Uno es Fabián Bustos, hermano del exestratega de Alianza Lima, Carlos Bustos, y que dirigió recientemente al América Mineiro de Brasil. Otro candidato es Gustavo Matosas, quien fuera DT de la Universidad San Martín en Perú durante el 2009 y que fue campeón en México y Uruguay.

Notas relacionadas