Fútbol Peruano

Universitario: Seleccionados se sumaron a la pretemporada en Campo Mar

América deportes
Seleccionados de Universitario se unen a la pretemporada. | Foto: Universitario/Video: Canal N

Edison Flores, Andy Polo, Diego Romero y Aldo Corzo ya se preparan para la temporada 2024

Universitario de Deportes continúa con sus trabajos de pretemporada en Campo Mar bajo las órdenes de Jorge 'Coco' Araujo, entrenador del equipo de reserva que viene dirigiendo los entrenamientos mientras continúa la búsqueda de un reemplazante para Jorge Fossati, quien decidió marcharse para llegar a la dirección técnica de la selección peruana.

Hoy, jueves 21 de diciembre, se sumaron Andy Polo, Aldo Corzo, Diego Romero y Edison Flores a las prácticas en el complejo deportivo ubicado en Lurín. Tuvieron unos días más de vacaciones en relación al resto de jugadores debido a que estuvieron convocados a la selección peruana en la fecha doble de las Eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela.

Aldo Corzo inició pretemporada con Universitario. | Fuente: @Universitario
Aldo Corzo inició pretemporada con Universitario. | Fuente: @Universitario
Andy Polo ya trabaja con Universitario. | Fuente: @Universitario
Andy Polo ya trabaja con Universitario. | Fuente: @Universitario

Piero Quispe también fue parte de los partidos de la Bicolor, pero el mediocampista no se integró a la pretemporada, esto porque viene definiéndose su transferencia al fútbol mexicano. El futbolista de 22 años sería fichado por los Pumas de la UNAM.

Diego Romero ya entrena con Universitario. | Fuente: @Universitario
Diego Romero ya entrena con Universitario. | Fuente: @Universitario

Un uruguayo para el arco de Universitario

Sebastián Britos jugará en Universitario de Deportes. El propio guardameta uruguayo anunció que llegó a un acuerdo con la institución merengue y dijo que el principal responsable de su fichaje por el club crema es Jorge Fossati, a quien le agradecerá personalmente.

"Ya está todo arreglado con Universitario, se puede decir que soy el nuevo arquero sí. Universitario se contactó conmigo previo a las finales, traté de manejarlo con mesura por lo que nos estábamos jugando", señaló el portero, que salió campeón con Liverpool en el fútbol charrúa, a la radio Sport 890 de su país.

"Es algo importante esto para mi, sobre todo por la edad. Yo quería jugar en un equipo grande, hace tiempo tenía ese deseo. Quería tener ese desafío de ver si estoy capacitado para estar en un grande", añadió Britos.

"En mi carrera jugué en Bolivia, México y Colombia, esta sería mi cuarta salida al exterior y creo que la última. Voy a un gran equipo, con muchos desafíos y expectativa. No quiero faltarle el respeto a la gente de Alianza ni Cristal, pero voy al equipo más popular de Perú. Es un mundo nuevo para mi, ir a un equipo grande y tener esa posibilidad", continuó.

Notas relacionadas