Eryc Castillo sacó un impresionante disparo y colocó el empate 1-1 de Alianza Lima vs Melgar en Arequipa
Eryc Castillo sacó un impresionante disparo y colocó el empate 1-1 de Alianza Lima vs Melgar en Arequipa

Como si fuese ayer. El club Universitario de Deportes recordó que un día como hoy en 1999, consiguieron su título número 23 frente a su clásico rival, Alianza Lima y dieron la vuelta olímpica en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
Por medio de sus redes sociales, los cremas recordaron esta fecha con dos instantáneas en las que se aprecia a los referentes del club, José Luis 'El Puma' Carranza, José Guillermo 'Chemo' del Solar y Óscar Ibañez, éste último sobre el arco del lado norte, imagen que ha quedado en la retina de los hinchas del cuadro de Ate.
"CÓMO ME VOY A OLVIDAR. Un día como hoy, en 1999, obtuvimos nuestra estrella 23 y por segunda vez en la historia dimos la vuelta olímpica en el estadio Alejandro Villanueva. Grande hay uno solo", dice la publicación.

En aquel entonces, el cuadro comandado por el entonces técnico Roberto Challe, enfrentó a la escuadra blanquiazul en dos vibrantes finales. La de ida se produjo el 15 de diciembre en el Estadio Nacional donde los Merengues consiguieron el triunfo por 3 goles a 0 frente a los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.
Cinco días después se produciría el partido de vuelta donde los victorianos buscaron dar vuelta en casa, sin embargo, sólo consiguieron anotar un tanto que no alcanzó y le dio la estrella 23 a los Cremas.
Con esta victoria, Universitario de Deportes daba la vuelta olímpica en la casa de su eterno rival considerándose este hecho como histórico para los hinchas merengues.
Curiosamente, este año la historia se repitió pues Universitario de Deportes consiguió la tan esperada estrella 27 en el estadio de Matute tras vencer por 2 goles a 0 a los íntimos en una accidentada final de la Liga 1 2023.
Eryc Castillo sacó un impresionante disparo y colocó el empate 1-1 de Alianza Lima vs Melgar en Arequipa
El conjunto cusqueño desató toda su alegría en redes tras la clasificación y no dudó en apuntar a sus rivales brasileños, aunque también habría caído una pulla en Lima
Extécnico de la selección peruana se refirió a Pablo Guede tras borrar a Kevin Quevedo en Alianza Lima