Fútbol Peruano

Universitario anunció así la contratación de su nuevo arquero Sebastián Britos

América deportes
Sebastián Britos se convierte en el nuevo jugador de Universitario de Deportes camino a su Centenario / Foto: @CampeonatoAUF / Video: Universitario de Deportes

Tal como se había adelantado, Sebastián Britos se convierte en el nuevo guardameta del cuadro crema con miras a su Centenario

Y se hizo oficial. Universitario de Deportes confirmó esta noche por medio de sus redes sociales la contratación de su nuevo arquero, se trata del uruguayo Sebastián Britos, quien fue campeón este año con el Liverpool Fútbol Club de este país.

Mediante un video corto en el que se ve a un hincha crema realizar una gráfica con el nombre del guardameta junto al escudo de la institución, así como el número 100 por los años que cumplen este 2024, se anuncia como nuevo jale al guardameta. El video tiene como descripción la frase "DOS CAMPEONES SE JUNTAN EN EL CENTENARIO. Grande hay uno solo".

Esta es la publicación que realizó Universitario de Deportes anunciando la contratación de Sebastián Britos / Foto: Universitario de Deportes
Esta es la publicación que realizó Universitario de Deportes anunciando la contratación de Sebastián Britos / Foto: Universitario de Deportes

En la previa, el periodista uruguayo Rodrigo Vázquez señaló por medio de sus redes sociales que Britos se convertiría en el nuevo arquero merengue, esto al decir que "Va a atajar en Universitario", al menos por un año con la posibilidad de extensión.

Sebastián Britos fue considerado por los medios uruguayos como uno de los mejores arqueros de la temporada con el Liverpool, con el que consiguió el título 2023 tras ganar las finales frente al Peñarol.

Jugador de 1 metro 90 que tuvo destacadas participaciones en clubes como el Central Español, Rocha FC, Atlante, Juventus de Las Piedras, El Tanque Sisley, Club Atlético Cerro, Cortuluá, Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers, Bella Vista y Las Delicias.

Con esto, Britos se convierte en el nuevo jale de Universitario de Deportes, por lo que se espera su pronta incorporación al cuadro, el cual, viene ya realizando su pretemporada con miras al 2024, año de su Centenario.
 

Notas relacionadas