Pedro Troglio: "Espero volver un día para cerrar un sueño"

Pedro Troglio: Espero volver un día para cerrar un sueño
Foto: El Bocón / Video: Gol Perú.

Así el DT argentino se despidió del mundo crema

El técnico argentino Pedro Troglio renunció este domingo a Universitario tras jugarse la última fecha del Torneo de Verano, debido a los problemas económicos que atraviesa la institución.

"Me voy satisfecho de haber dirigido a un club grande como es Universitario, pero la situación es cada vez más difícil por los problemas económicos", dijo Troglio en rueda de prensa.

Pedro Troglio, de 52 años,  deja Universitario de Deportes luego de una temporada y media en la que solo pudo lograr la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores, el año pasado.

LEE TAMBIÉN ► Yoshimar Yotún anotó para Orlando City: revive su exquisita definición de penal

"Es muy difícil la situación de la 'U', en estos días se irán al menos tres jugadores y la institución no tiene dinero para contratar", dijo Troglio. "Estoy agradecido con los jugadores, con la gente que nos alentó por todo lo que dieron, pero todo se hace muy complicado".

Troglio se despidió en la última fecha del Torneo de Verano. Universitario igualó 3-3 con Sporting Cristal, líder del torneo, en un partido intenso en que los jugadores cremas buscaron el triunfo como un regalo de despedida a su técnico, pero el uruguayo Jorge Cazulo puso la igualdad que silencio las tribunas en el tiempo añadido.

"Estos chicos los dieron todo, me voy feliz y muy agradecido, solo espero volver un día para cerrar un sueño, una ilusión y darle la alegría a los hinchas que en todo momento nos alentaron", señaló Troglio.

Por otro lado, Javier Chirinos, actual DT de la reserva de Universitario de Deportes, asumirá temporalmente la dirección del club. AFP

Deja un comentario