Juan Reynoso cree que por Ruidíaz el fútbol mexicano apuesta más por los peruanos

Juan Reynoso cree que por Ruidíaz el fútbol mexicano apuesta más por los peruanos
El DT peruano brindó su primera conferencia como entrenador de Cruz Azul. | Foto: Cruz Azul

El DT peruano brindó su primera conferencia como entrenador de Cruz Azul

Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, reconoció este viernes que el paso del delantero Raúl Ruidíaz por el fútbol mexicano sirvió a los directivos de este país se fijarán otra vez en sus compatriotas.

"El jugador peruano tiene mucho talento, dejamos años de venir a jugar a un mercado exigente como el mexicano y a raíz de que llegó Ruidíaz voltearon a mirarnos, pero creo que el fútbol peruano debería invertir en algunos detalles para que nos vean más y llegando aquí estemos a la altura", explicó en rueda de prensa.

Ruidíaz militó en la Liga Mx entre 2016 y 2018 con el Morelia, tiempo en el que destacó como uno de los mejores atacantes al conseguir un par de títulos de los goleadores.

El paso de Ruidíaz por México, según Reynoso, es la razón por la que en el Clausura 2021 que iniciará este viernes estén registrados sus compatriotas Yoshimar Yotún, al que dirigirá en Cruz Azul; Pedro Aquino en el América; Anderson Santamaría en Atlas; además Santiago Ormeño, que aunque nació en el país, jugó en la Liga 1.

Reynoso, anunciado el pasado sábado como técnico del Cruz Azul para el Clausura 2021, describió que sus primeros días al mando de uno de los equipos más populares de México han sido "una locura".

"Estos primeros días han sido una locura porque te das cuenta y corroboras lo que es Cruz Azul. A mí me tocó jugar aquí entre los años 90 y 2000, pero hoy te das cuenta por la tecnología y la globalización que es algo que te arrastra", expresó.

El sudamericano reveló que para recuperar el estado anímico de la plantilla celeste, eliminada de forma humillante en las semifinales del Apertura 2020, apelará a su rebeldía para romper una mala racha de 23 años sin título de Liga.

"La única forma de revertir el presente es saber lo que hicimos mal en el pasado, conocer nuestras fortalezas y debilidades para maquillarlas y potenciar lo que hace bien el equipo", añadió el antiguo estratega del Melgar de su país.

Reynoso recordó que durante su paso como jugador, entre 1994 y 2000, la base de la Cooperativa dueña del equipo era el trabajo en conjunto, esencia que pretenderá recuperar ahora como técnico.

"Algo que manejamos con los muchachos en la presentación es que hoy en Cruz Azul nos interesa el hacer y decir y para decir primero tenemos que hacer, que el técnico sea congruente, apostamos a que el mensaje sea claro", dijo Reynoso.

El Cruz Azul debutará en el Clausura 2021 este domingo con una visita al Santos Laguna. EFE
 

Deja un comentario