Fútbol Peruano

Agustín Lozano descartó renunciar a la FPF: "Ningún club me lo ha pedido oficialmente"

Agustín Lozano. | Foto: GEC
Agustín Lozano. | Foto: GEC

El presidente de la FPF no dejará su cargo. Afirmó que recibió el respaldo de "clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales"

No dará un paso al costado. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), descartó renunciar a su cargo un día después de que la Fiscalía de la Nación y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaran el allanamiento a la sede del organismo rector del balompié nacional.

"Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales, quienes estos días me han ofrecido su respaldo, su solidad y apoyo. Agradezco el respaldo de la gran mayoría de la Asamblea de Bases. La Federación no trabaja para mejorar a una institución, sino a todo el sistema del fútbol peruano", señaló a Rpp.

Recordemos que a inicios de febrero la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el resto de integrantes de su directorio por los presuntos delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Liga 1.

"La presunta organización criminal, en su accionar delictivo, no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases", expresaron en un comunicado las autorides que ordenaron realizar un peritaje contable y financiero en la FPF desde 2018.

La supuesta organización criminal usó a la FPF para "repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas".

Notas relacionadas