Williams Martínez: El desgarrador relato del hermano del futbolista uruguayo

Williams Martínez falleció a los 38 años. | Video: AUF

La muerte de Williams Martínez, de 38 años, conmociona al fútbol mundial.

Williams Martínez falleció el último sábado a causa de un suicidio. La muerte del jugador del Villa Teresa de la Segunda División de Uruguay, con pasado en las ligas de Argentina, España, Francia, Inglaterra y Chile, ha generado conmoción en el fútbol mundial.

"No sé los motivos, con el tiempo sabremos y nos daremos cuenta las señales que dio. Veníamos hablando lo más bien. Incluso cuando estuvo aislado por COVID-19. Nos escribíamos fluidamente. Lo noté bien, pero estas cosas a veces no la podés descifrar porque te muestran una cara y en realidad es otra y hasta un propio familiar no logra detectarlo", señaló Edgar Martínez, hermano de Williams, en diálogo con "100% deporte" de la radio charrúa Sport 890.

"La última charla que tuve con él fue cuando ya se había recuperado del coronavirus, pero la suegra estaba complicada. Le había preguntado cómo estaba ella. Me había dicho que estaba bien. Fue una charla totalmente normal, como todas", contó Edgar desde Estados Unidos, mientras esperaba su vuelo hacia Uruguay para reencontrase con su familia.

En febrero, el suicidio en Argentina de Santiago 'Morro' García, goleador de Godoy Cruz de Mendoza, impactó al fútbol mundial. El jugador de 30 años atravesaba una depresión y su muerte encendió las alarmas sobre la falta de protocolos para tratar la salud mental de los deportistas. ¿Williams Martínez habló sobre ello con su familia?

"No lo tocamos a fondo, pero cuando sucedió sí lo hablamos y nos preguntábamos lo mismo que todo el mundo: ¿qué le habrá pasado para tomar esa decisión? Si una pasa la película para atrás y busca motivos, no los hay. Fueron charlas normales", expresó el hermano del futbolista.

"No es tan fácil como cuando dicen: ¿por qué no lo ayudaste? Porque directamente esa persona no se expresó y uno no lo nota. Puede estar cerca y hablar ciertos temas fuertes, como he tenido charlas de hermano a hermano y hablando con el corazón. Eso es lo que a mí también me deja tranquilo. Siempre cuando nos arrimamos en momentos difíciles nos hablamos con el corazón abierto. Uno no tiene ahora que buscar culpables o motivos. Mi hermano ya no está, pasó lo que pasó y lo que tendríamos que haber hecho no lo hicimos. Que esto sirva como una mensaje para toda la sociedad. No solo a los jugadores de fútbol le pasa. Le pasa a muchas personas, anónimas, en el día a día", concluyó Edgar Martínez. 

Deja un comentario