Venezuela vs. Brasil: El once que presentará Tite sin Neymar en Caracas

Brasil se prepara en Colombia para su partido ante Venezuela en Caracas. | Foto: AFP/Video: CBF

Neymar está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas

El seleccionador de Brasil, Tite, confirmó este miércoles el equipo que jugará este jueves en Caracas contra Venezuela por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y que incluye al debutante Guilherme Arana como lateral izquierdo y a Fabinho como reemplazo de Casemiro.

El estratega de la Canarinha afirmó que el equipo definido es el que mostró en los entrenamientos en Bogotá, conformado por el portero Alisson; los defensores Danilo, Guilherme Arana, Marquinhos y Thiago Silva; los mediocampistas Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro, y los delanteros Gabigol y Gabriel Jesús.

Arana, que fue campeón olímpico en Tokio 2020 y ha mostrado un nivel destacado en el Atlético Mineiro, tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta.

"La campaña (en la que Brasil lidera las Eliminatorias con comodidad) nos permite abrir más el rango de oportunidades, cosa que en la campaña de 2018 no fue posible (...) Ahora la propia campaña nos permite dar oportunidades a jugadores que están en un gran momento. Es el caso de Arana", dijo Tite en Bogotá durante la conferencia de prensa previa al partido.

Igualmente, se refirió a Fabinho, que reemplazará a Casemiro, y dijo que tanto el del Liverpool como el del Real Madrid son dos jugadores posicionales con "características en las que ejecutan funciones muy parecidas en sus clubes". AFP

Deja un comentario