La UEFA presenta a las ligas su proyecto de reforma de la Champions League

La UEFA pretende una nuevo formato de Champions League para el 2024

La UEFA presenta a las ligas su proyecto de reforma de la Champions League
La UEFA pretende una nuevo formato de Champions League para el 2024. | Foto: Champions League

La UEFA presentó este miércoles a las Ligas Europeas un controvertido "proyecto" para una nueva Champions League a partir de 2024, favorable en principio a los clubes más grandes, durante una reunión en su sede de Nyon (Suiza), confirmaron a la AFP fuentes concordantes.

Hasta ahora se habían sucedido los rumores sobre esta reforma, que con su presentación empieza a tomar una forma más concreta.

Según ese plan, habría cuatro grupos de ocho equipos, lo que aumentaría el número de partidos europeos para cada club (catorce jornadas en la fase de grupos en vez de las seis actuales), y un sistema de ascenso-descenso, favorable en principio para los intereses de los clubes más importantes. 

"No se ha tomado ninguna decisión. Hasta ahora sólo son ideas y opiniones", subrayó el presidente de la organización europea, Aleksander Ceferin, en un comunicado.

En cambio, en contra de lo que se había especulado en las últimas semanas, no habría partidos europeos en los fines de semana, lo que había puesto en pie de guerra a las Ligas Europeas, que reunidas el martes en Madrid habían mostrado su rechazo al proyecto de la UEFA, al considerar que perjudica a los campeonatos nacionales.

"El proceso comienza. Veremos cómo evolucionan las discusiones y las negociaciones", reaccionó este miércoles la Asociación de Ligas Profesionales (European Leagues) en una declaración a la AFP

El sueco Lars-Christer Olsson, presidente de European Leagues, pidió a la UEFA que les incluya "en el proceso de decisión".

LEE TAMBIÉN: Mourinho consideró que Klopp es el único responsable del éxito de Liverpool

Comenta