FIFA condena violencia en Querétaro, gobernador informa sobre heridos

Autoridad del estado mexicano dio detalles sobre los heridos tras incidentes durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri condenó la violencia reportada la noche del sábado durante un partido de fútbol entre Querétaro y Atlas por el Clausura de la Liga MX de México. “Nos llena de vergüenza y también de mucha rabia. La agresión que sufrimos ayer en un estadio de fútbol, que debería ser para celebrar una justa deportiva, no es un atentado contra un grupo de aficionados o contra un grupo de espectadores o barristas. Es un atentado a Querétaro”, aseguró Kuri.

Durante la rueda de prensa, el gobernador también confirmó que hubo 26 personas heridas por los disturbios. “No hubo decesos. Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y dos mujeres. De esos 26, tres fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres están grave, diez [en estado] delicado y diez restantes sin gravedad”.

Por la tarde del domingo, a través de su cuenta de Twitter, Kuri anunció que sostuvo una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro “para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión. Nadie quedará impune”.

Casi al mismo tiempo, la FIFA emitió una breve declaración en su web asegurando que la organización está “consternada por el trágico incidente”. “La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.

“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, señaló la Federación.

Deja un comentario