Fútbol Mundial

Piero Quispe debutó en el Pumas con derrota por 3 a 1 frente a San Luis

El peruano logró debutar en el fútbol mexicano, lamentablemente no con un triunfo / Twitter
El peruano logró debutar en el fútbol mexicano, lamentablemente no con un triunfo / Twitter

El peruano hizo su debut en el encuentro donde su equipo sufrió su primera derrota en el clausura del fútbol mexicano
 

Se dio la oportunidad. El jugador peruano, Piero Quispe finalmente hizo su debut en el fútbol mexicano, lamentablemente con derrota, pues el Atlético San Luis goleó por 3 a 1 a los Pumas de la UNAM.

El estadio Alfonso Lastras Ramírez, hogar del equipo de San Luis de Potosí, fue escenario que fue testigo de este importante momento para el jugador peruano, pese a que no ingresó como titular al inicio del encuentro.

La victoria para los del Atlético comenzó a los 9 minutos cuando Leonardo Bonatini abrió el marcador, situación que, pese a los intentos por diferenciar el resultado, no se dieron por lo que fueron así al descanso.

Al regresar del medio tiempo, el San Luis buscó ampliar la ventaja, lo cual consiguió a los 64 tras un tremendo contragolpe que terminó en un potente tiro de Sébastien Salles-Lamonge, el francés que le daba el triunfo momentáneo a los 'Tuneros'.

Es con este resultado que el técnico, Gustavo Lema, movió el banco e hizo que el ex Universitario de Deportes ingresó a los 67 minutos por su compañero Jesús Rivas. Su ingreso permitió que el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México logre el descuento a los 71 minutos luego que Ulises Rivas anotara.

A partir de este tanto, los Pumas tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro, sin embargo, la falta de precisión impidió que esto se produzca, lamentablemente a los 82 minutos el Atlético de San Luis volvió adelante al anotar a los 82 minutos tras un contragolpe de Galdames.

Con este resultado, Atlético de San Luis se ubica en el primer lugar de la tabla junto al cuadro del Necaxa, mientras que el Pumas se quedó en el puesto 7 de manera momentánea; ellos jugarán el próximo 28 de enero contra el Pachuca como parte de la tercera jornada del fútbol mexicano.

Notas relacionadas