Tottenham cayó 1-0 ante el West Ham en duelo por la Premier League

Los Spurs sumaron 70 puntos y aseguraron su presencia en la próxima Champions. | Video: ESPN

Los Spurs tienen 70 puntos y quieren asegurar su presencia en la próxima Champions

Tottenham (3º), con evidentes señales de cansancio, sufrió este sábado la primera derrota en el nuevo White Hart Lane, contra el West Ham (1-0), un resultado preocupante antes de la ida de semifinales de Champions ante el Ajax de Ámsterdam el martes.

Después de un primer tiempo de dominio, con tres ocasiones a manos del surcoreano Heung-min Son (11), del brasileño Lucas Moura (25) y del danés Christian Eriksen (36), los 'Spurs' se plegaron a merced de sus vecinos londinenses (11º).

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris (67). Fue la primera derrota de los Spurs tras cuatro triunfos en su flamante nueva casa, que ha costado 1.000 millones de libras.

"No podemos dejar de lado las circunstancias, llegaron frescos y listos para competir, para nosotros es completamente diferente", señaló el preparador argentino.

"Estábamos cansados, sabíamos que sería duro porque es un derbi, pero tenemos que seguir adelante", reconoció Pochettino, añadiendo que el enfrentamiento contra el Ajax "es una pelea, una carrera con dos partidos por jugar".

Varios de los líderes del equipo, como Eriksen o Dele Alli no rindieron a su mejor nivel, mientras que Pochettino dio descanso a otros como Vertonghen y Trippier, además de los lesionados (Kane, Winks, Sissoko).

Deja un comentario