Ricardo Gareca: "La Superliga europea no podía prosperar por el bien del fútbol"

La Superliga quedó, momentáneamente, suspendida. | Foto: AFP/Video: El Chiringuito

Ricardo Gareca se manifestó en contra de la competición privada no reconocida por FIFA ni UEFA

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, está contento de que primara la responsabilidad y la consciencia ante el pulso lanzado por los 12 poderosos clubes que crearon la Superliga, una iniciativa que, en opinión del técnico argentino, "no podía prosperar por el bien fútbol".

"No le encontraba sentido. Era una transgresión de quienes rompieron el mercado con contrataciones siderales y planteles que solo pueden pagar determinados clubes, y ahora consideraban que necesitaban más", señaló el Tigre a Efe.

"El Real Madrid es grande por haber enfrentado a toda clase de equipos, no solo a los más grandes, sino a toda la Liga española, y habrá perdido campeonatos contra equipos de ínfimo presupuesto pero a los que también hay que ganar en la cancha", añadió Gareca sobre la Superliga.

"Estaba fuera de foco. Menos mal que no prosperó y primó la responsabilidad y, sobre todas las cosas, lo esencial, mantener la calma y la consciencia de que esto no podía prosperar por el bien del fútbol", completó.

Deja un comentario