Fútbol Mundial

Real Madrid: "Es un momento difícil", reconoció Varane

Varane fue titular este miércoles ante Shakhtar | Foto: AFP.
Varane fue titular este miércoles ante Shakhtar | Foto: AFP.

A poco de enfrentar al Barcelona, Real Madrid cayó 3-2 ante Shakhtar Donetsk por Champions League

El francés Raphael Varane hizo autocrítica tras la derrota contra el Shakhtar Donetsk (2-3) en el estreno en la Liga de Campeones, la segunda consecutiva tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1), asegurando que "es un momento difícil" y que a "nivel colectivo" no han jugado como querían.

"Creo que a nivel colectivo no hemos jugado como queríamos, queríamos presionar arriba y jugar en campo contrario y evitar los contragolpes del rival, pero no lo hemos conseguido. No hemos jugado vertical para hacer daño al rival y defensivamente estábamos un poco descolocados, nos ha faltado presionar juntos. Es un momento difícil para el equipo, pero tenemos un partido importantísimo dentro de tres días y pensamos ganar", comentó en Movistar +.

"Creo que cuando no estamos en el tiempo en la presión es muy complicado para todos. No es el momento de echar la culpa a uno u a otro; a nivel colectivo cuando no estamos bien en la presión sufre todo el equipo. Es algo colectivo y la respuesta no ha sido buena. Sabemos que tenemos un grupo de calidad y con el carácter que tenemos vamos a ir adelante y no vamos a bajar los brazos nunca", siguió analizando.

Un Varane que hubiese dado por bueno el empate en caso de haber valido el tanto del uruguayo Fede Valverde, anulado por el colegiado a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR) por fuera de juego posicional del brasileño Vinicius Junior, tras el 0-3 al concluir el primer tiempo.

"Con el resultado al descanso sí, pero la ambición era ganar y no lo hemos conseguido. Lo hemos dado todo, en la segunda parte ha sido mejor, pero no hemos encontrado los goles para dar la vuelta al partido. Hemos luchado hasta el final. Cada uno tiene que dar el máximo y tenemos que estar muy unidos, ese es el mensaje", declaró.

El central francés no se extendió en explicar cómo afrontan el Clásico frente al FC Barcelona del sábado tras dos derrotas: “Lo primero vamos a descansar y después a preparar bien este partido. Darlo todo en el campo y luchar por esta camiseta”, concluyó. EFE

Notas relacionadas