Racing despidió a Juan Antonio Pizzi como DT tras perder clásico con Independiente

Racing despidió a Juan Antonio Pizzi como DT tras perder clásico con Independiente
El equipo será dirigido en forma interina por Claudio Ubeda, actualmente a cargo de las divisiones juveniles. | Foto: Racing.

El equipo será dirigido en forma interina por Claudio Ubeda, actualmente a cargo de las divisiones juveniles

El entrenador Juan Antonio Pizzi fue despedido este lunes de Racing Club, al día siguiente de la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por la quinta fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino.

Pizzi, de 53 años y exentrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, fue desplazado por la dirigencia de Racing luego de un tormentoso ciclo de ocho meses, en el que llevó a Racing a la final de la pasada Copa de la Liga y a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntos altos de su gestión.

La derrota en el clásico fue la primera de Racing en la Liga 2021, pero la situación de Pizzi se había complicado tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo.

Además, pese a un comienzo de campeonato aceptable en los resultados, el equipo mostró discretos rendimientos colectivos.

Ganador de la Copa América 2016 como conductor del seleccionado chileno, Pizzi había llegado a Racing en enero pasado pero su ciclo estuvo marcado por altibajos y fuertes contrastes.

Entre sus duros momentos, aparecen la goleada que le propinó River (5-0) en la Supercopa Argentina y la derrota en la final de la Copa de la Liga en junio ante Colón de Santa Fe (3-0).

A la caída ante Independiente este domingo se sumó el enojo del ídolo Lisandro 'Licha' López, reemplazado en un momento crítico del clásico, ya con el equipo en desventaja, un cambio que irritó a dirigentes y a simpatizantes.

"Recién van cinco partidos, aún queda el 80% del campeonato por jugarse. Hay que valorar las cosas que se hacen bien, hay que hacer un análisis de lo que hicimos mal y corregirlo. Siempre hago autocrítica puertas adentro, con los que realmente tengo que hacer autocrítica", declaró Pizzi tras la derrota.

Pero, su etapa en la 'Academia' duró 32 partidos, ciclo que abarcó 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

El equipo será dirigido en forma interina por Claudio Ubeda, actualmente a cargo de las divisiones juveniles.

El uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, que está al frente de Talleres de Córdoba, y Gabriel Heinze, recientemente desvinculado de Atlanta United (MLS) aparecen como los candidatos a suceder a Pizzi.

Deja un comentario