Con Neymar todo el partido: PSG perdió 3-2 ante Montpellier y sumó otra decepción

Con Neymar todo el partido: PSG perdió 3-2 ante Montpellier y sumó otra decepción
PSG perdió 3-2 ante Montpellier y sumó otra decepción | Video: ESPN.

El campeón de Francia ganaba 2-1 y terminó perdiendo 3-2

Tres días después de perder en los penales la final de la Copa de Francia, el París Saint-Germain volvió a caer derrotado este martes en su visita a Montpellier (3-2) en un partido aplazado de la 34ª fecha de la Ligue 1.

Ambroise Oyongo (12, en propia meta) y el argentino Ángel di María (62) marcaron los goles parisinos, mientras que para los locales marcaron Presnel Kimpembe (21, en propia puerta), Andy Delort (60) y Souleymane Camara (85).

La derrota no trae consecuencias en la clasificación para el PSG, ya proclamado vencedor del campeonato liguero francés, pero supone un nuevo varapalo a su decepcionante temporada.

"Estamos muy decepcionados. Es un momento difícil, duro", lamentó el defensa brasileño Marquinhos al finalizar el encuentro. "Llevamos un tiempo sin mostrar una buena versión. Solo estando juntos podremos salir. No podemos dejar pasar el tiempo, no podemos hacer cuatro partidos de mierda. Somos el PSG, somos el campeón, debemos mostrar una buena versión", añadió.

Menos contundente se mostró el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, en la sala de prensa. "Hemos cometido demasiados errores individuales. En estas condiciones es difícil ganar un partido en Montpellier, un equipo defensivamente muy fuerte y agresivo".

"Pero la situación es la misma: solo somos quince jugadores porque todo el mundo está lesionado", alegó. "Con dos jugadores del centro de formación, eso significa que somos trece. Es una situación que dura desde enero y febrero", añadió el germano.

Llamados a grandes cotas continentales y nacionales, el PSG fue eliminado sorpresivamente en los octavos de final de la Liga de Campeones contra un inferior Manchester United, cayó en cuartos de la Copa de la Liga gala contra el colista Guingamp y el sábado dejó escapar una ventaja de dos goles en la final de la Copa para acabar inclinándose contra el Rennes (11º en la Ligue 1).

Por no mencionar la goleada 5-1 que le endosó el Lille (2º) hace un par de semanas en la ciudad del norte de Francia.

Sin embargo los tres puntos le valen, y mucho, al Montpellier. El equipo entrenado por Michel Der Zakarian, renovado el lunes por una temporada, hasta 2021, se sitúa 5º con 54 puntos, a cinco de distancia del Saint Etienne (4º) y empatado a unidades con el Marsella (6º) en la pelea por clasificarse a la próxima Europa League.

El miércoles se cierra la 34ª jornada con la visita del Mónaco (17º) al flamante campeón de la Copa, el Rennes. 

— Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés:

- Viernes:
Burdeos – Lyon 2 – 3

- Domingo:
Niza – Guingamp | 3-0
Lille – Nîmes | 5-0
Amiens – Estrasburgo | 0-0
Angers – Reims | 1-1
Caen – Dijon | 1-0
Saint Etienne – Toulouse | 2-0
Marsella – Nantes | 1-2

- Martes:
Montpellier – PSG | 3-2. AFP

ETIQUETAS: psg liga francesa
Deja un comentario