Hinchas brasileños respaldan a Neymar ante la denuncia de violación

Hinchas brasileños respaldan a Neymar ante la denuncia de violación
Hinchas brasileños respaldan a Neymar | Video: Canal N.

También confían en ganar la Copa América 2019 sin el crack de 27 años

Ante el escándalo generado por una acusación de violación y tras la lesión en el tobillo que dejó a Neymar fuera de la Copa América, el sentimiento de los brasileños se debate entre la indignación por perderlo y la esperanza de conquistar el título sin él.

"En un año y medio Neymar se lesionó tres veces y se involucró en grandes polémicas. Agredió a un hincha recientemente en Francia y ahora esa acusación de violación… Es una fase bastante delicada en la carrera de Neymar, pero está claro que le servirá la experiencia y que va superarlo", dijo a Efe el estudiante de administración Mateus Viana, de 19 años.

Najila Trindade, de 26 años, denunció en una comisaría de Sao Paulo por violación y agresión al delantero a mediados de mayo, acusación que ha sido rechazada por Neymar, quien asegura a la vez que la relación sexual fue consensuada.

 

Para Viana no es fácil opinar sobre el tema cuando lo único a lo que se tiene acceso son noticias publicadas por la prensa, pero cree que todo indica que Neymar fue víctima de una trampa.

"Eso demuestra lo peligroso que es involucrarse con personas a las que no conocemos", dijo.

Lamentó que las redes sociales permitan este tipo de aproximaciones, en alusión al encuentro que sostuvieron a través de Instagram.

"Creo en la inocencia de Neymar", puntualizó el estudiante.

La promotora de ventas María José Santos Ramos, de 45 años, dijo a Efe que no cree en las acusaciones contra el jugador y sí en que la denunciante quiere ganar dinero.

"Yo tengo un hijo y a mi no me gustaría que le hicieran esto. No estoy de acuerdo. Yo soy mujer, defiendo a las mujeres, pero estoy con Neymar, creo que es inocente", manifestó.

Para el turista italiano Macheel Naccache, de 27 años, Neymar es "ciento por ciento inocente" y ha sido víctima de una trampa muy común en el mundo del fútbol.

"Ha pasado con Cristiano Ronaldo. Es muy fácil para algunas mujeres acusar de violación a un jugador para intentar hacerse con una gran cantidad de dinero. No soy Dios y no puedo decir si es verdad o mentira, pero he visto cosas así muchas veces", afirmó.

Otro hincha brasileño, Ronaldo do Nascimento, que trabaja en la playa de Copacabana, cree en la inocencia de Neymar pero a la vez considera que "se merece" lo que le está pasando.

"Se cosecha lo que se siembra. Si hubiese ocurrido una violación, ella habría registrado la denuncia en el momento. Lo que le perjudica a Neymar es el hecho de la agresión corporal y lo que él divulgó a la prensa sin necesidad. Expuso no solo a la mujer como a su niño también", dijo al aludir a los mensajes íntimos que divulgó.

Para Do Nascimento la anunciada baja de la Copa América por lesión ha sido una excusa para atender a los patrocinadores, que han cancelado campañas de publicidad en los que Neymar figuraba como modelo.

"Creo que ha sido una mentira. No solo yo, la población piensa que la lesión fue inventada porque los patrocinadores estaban esperando una respuesta de la selección brasileña y del propio Neymar, y esa fue la única solución", dijo.

Ante las dudas generadas por la opinión pública, el jugador publicó una foto de su tobillo hinchado en las redes sociales este jueves para desmentir esos rumores.

Pese a todo ello, Naccache, Ramos y Viana creen que Brasil estará en condiciones para conquistar la Copa América.

"Brasil tiene futbolistas de alta calidad para sustituir a Neymar", apuntó Viana.

"Dios es brasileño y vamos a ganar", concluyó Ramos. EFE

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva recibió esta TREMENDA CRÍTICA de Julio César Uribe, pese a su golazo (VIDEO)

ETIQUETAS: neymar brasil
Deja un comentario