Melgar y su camino a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

Melgar disputará por primera vez en su historia una instancia de semifinales de un torneo internacional

Melgar es hoy por hoy el mejor equipo peruano en en nuestro continente. El conjunto 'Rojinegro' está a solo 180 minutos de disputar la final de la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, hay un largo camino que recorrió el cuadro arequipeño hasta las semifinales del torneo.

FBC Melgar clasificó a la Copa Sudamericana 2022 tras quedar en el quinto lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 - 2021.

En la fase preliminar del torneo, el 'Dominó' tuvo como rival a Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana 2003. El 8 de marzo arrancó este camino exitoso de Melgar con el empate 1-1 ante el 'Papá' en el Estadio Garcilado de la Vega en el Cusco.

En el duelo de vuelta, el 15 de marzo en el Monumental de la UNSA, Melgar derrotó 1-0 a Cienciano y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamerican tras un global de 2-1.

Melgar no la tuvo nada fácil y recaló en el grupo B junto a Racing, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay. Tras seis partidos, los arequipeños clasificaron a octavos de final de la Sudamericana con 12 puntos y una diferencia de +4 goles por encima de la 'Academia' que sumó la misma cantidad de puntos.

Resultados en la fase de grupos:

Cuiabá 2-0 Melgar, Melgar 2-0 River Plate, Melgar 3-1 Racing, River Plate 1-2 Melgar, Racing 1-0 Melgar, Melgar 3-1 Cuiabá.

En los octavos de final, Melgar se midió ante Deportivo Cali, empató sin goles en Colombia y lo derrotó 2-1 en Arequipa. Resultado que le permitió acceder a la próxima instancia.

En los cuartos de final lo esperó Internacional de Porto Alegre, equipo brasileño ampliamente favorito. La llave no tuvo goles y en los penales, Melgar derrotó 3-1 al conjunto 'Colorado' y dio el golpe en el torneo.

Ahora en semifinales, lo espera Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019. 

Deja un comentario