Manchester United se mueve en el mercado: Cedió a Alex Telles al Sevilla

Alex Telles, lateral brasileño de 29 años. | Foto/Video: @SevillaFC
Por: Redacción América Deportes

El brasileño fue prestado al club español por una temporada

El defensa brasileño Alex Telles, que militaba en el Manchester United desde 2020, ha sido cedido por una temporada al Sevilla, anunciaron este jueves ambos clubes en sendos comunicados.

"El Sevilla FC y el Manchester United FC han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del lateral zurdo brasileño Alex Nicolao Telles, una vez que el futbolista aterrizó anoche (miércoles) en Sevilla y esta mañana (jueves) pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su contrato", indicó el club hispalense en una nota de prensa. 

El conjunto de Julen Lopetegui refuerza así la zaga, tras las salidas del hispanobrasileño Diego Carlos al Aston Villa por 30 millones de euros y el francés Jules Koundé al Barcelona por 50 millones de euros.

Se trata de la segunda incorporación del Sevilla en el mercado para la nueva temporada, tras la llegada del brasileño Marcao, proveniente del Galatasaray, por 12 millones de euros.

Alex Telles, nacido el 15 de diciembre de 1992 Caixas do Sul, Rio Grande do Sul, también jugó en el Galatasaray tras formarse en el Gremio brasileño. 

Después, el lateral izquierdo fue prestado al Inter de Milán en 2015 y al Porto en 2016, antes de recalar en el Manchester United en 2020 por 15 millones de euros.

El comienzo de la pasada temporada estuvo salpicado por las lesiones durante la preparación, pero Telles logró cuatro pases decisivos en 17 encuentros desde enero.

El nuevo jugador del Sevilla ha disputado seis encuentros con la selección de Brasil. AFP

Deja un comentario