Fútbol Mundial

Rakitic deja Sevilla entre lágrimas: ¿Dónde jugará y cuánto ganará?

América deportes
Ivan Rakitic, mediocampista de 35 años. | Video: Sevilla

El croata se quebró en el acto de despedida del Sevilla, donde jugó durante siete temporadas en dos etapas

Ivan Rakitic y el Sevilla se separan después de siete temporadas juntos (en dos etapas). El futbolista croata y la institución española anunciaron el final anticipado del contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2024.

El club sevillano informó a través de un comunicado difundido en su página web que el jugador de 35 años "se ha desvinculado de la entidad nervionense, por lo que cierra así su segunda etapa como jugador nervionense".

Poco después, Rakitic confirmó entre lágrimas su salida del Sevilla en un acto de despedida, en el que dejó entrever que la razón de su adiós es porque cada vez es menos tenido en cuenta por el entrenador del equipo español, Quique Sánchez Flores

Ivan Rakitic deja el Sevilla. | Foto: @UEFAcom_es
Ivan Rakitic deja el Sevilla. | Foto: @UEFAcom_es

"Llegué a entender que la idea del nuevo entrenador no es igual que la mía. Entonces llegan los pensamientos de que tienes que plantearte cosas. Mi idea era volver y estar aquí hasta el último día de mi carrera como futbolista, pero no me hubiera permitido nunca estar sentado, poner mala cara, ver que a lo mejor el camino tiene que ir por otro lado", dijo el futbolista croata.

"Y sobre todo nunca hubiera podido decir 'mira, lo cobro y estoy tranquilo en casa'. Si no hubiera sido ese paso, me podría haber planteado hasta otra decisión", continuó Rakitic.

"Tengo que agradecer ese interés del club en Riad, del Al-Shabab por apostar por mí y con el mismo compromiso con el que llegué aquí, llegar a Arabia y hacerlo crecer en todo el mundo", expresó Rakitic.

¿Dónde jugará Ivan Rakitic?

Ivan Rakitic se desvinculó del Sevilla para marcharse a Arabia Saudita y jugar en el Al-Shabab, donde será compañero del colombiano Gustavo Cuéllar, quien jugó con André Carrillo en el Al-Hilal, y del belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid. 

¿Cuánto ganará Ivan Rakitic en el Al-Shabab?

Ivan Rakitic se decidió jugar por el Al-Shabab debido a que es un proyecto "que se identifica muchísimo conmigo".

"Es un proyecto deportivo espectacular, un equipo que quiere crecer mucho, un presidente joven que quiere hacer crecer a su club y al fútbol en Arabia, y lo más importante, que creo que puedo dar lo mejor de mí en el campo, y sobre todo hacer crecer al equipo y también a esa liga", explicó Rakitic.

Ivan Rakitic se despidió del Sevilla. | Foto: @SevillaFC
Ivan Rakitic se despidió del Sevilla. | Foto: @SevillaFC

"Es un proyecto que se identifica con mi mentalidad y mi pensamiento y así llegamos a un acuerdo muy fácil porque si dos partes van de la mano se pueden hacer grandes cosas", agregó el mediocampista, que según la prensa española ganará una cifra cercana a los 10 millones por año.

Notas relacionadas