Con Advíncula y Zambrano, Boca Juniors derrotó 2-0 a Platense por la liga argentina

Video: AFA
Por: Redacción América Deportes

El equipo de los peruanos pudo volver a los triunfos en una irregular campaña que desarrolla en la liga argentina

Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.

“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.

Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).

Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares y jugaron los noventa minutos del compromiso.

El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.

Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.

Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.

Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.

En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.

Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84). AFP

Deja un comentario