Lionel Messi, Sergio Ramos, Alaba y Agüero, entre otros también quedarían libres en junio

Lionel Messi, Sergio Ramos, Alaba y Agüero, entre otros también quedarían libres en junio
A mitad del 2021 se termina el contrato de varios referentes de clubes top en Europa. | Foto: Twitter

A mitad del 2021 se termina el contrato de varios referentes de clubes top en Europa

Lionel Messi (FC Barcelona) no es el único en terminar su contrato a finales de junio de 2021. Otros futbolistas importantes también quedarían libres entonces, como Sergio Ramos (Real Madrid), David Alaba (Bayern Munich), Sergio Agüero (Manchester City) o Zlatan Ibrahimovic (Milan).

Su situación genera también expectación y podrían animar el mercado de enero, recién abierto en el fútbol europeo. O bien renuevan con sus actuales clubes o son traspasados antes del 1 de febrero. Si no, sus equipos se arriesgan a verles partir sin recibir ninguna cantidad.

Después del caso de Messi, el de mayor entidad parece el del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Hay conversaciones para renovar y el jefe de la defensa 'merengue' querría seguir, pero el Real Madrid tiene un margen económico reducido. En el club blanco, Lucas Vázquez también está en la misma situación.

Por otra parte, el Real Madrid sueña con poder atraer a sus filas al polivante jugador austríaco David Alaba, que en junio finalizaría su contrato con el Bayern Múnich.

El gigante bávaro intenta retener a su lateral, pero varios grandes nombres de Europa se interesan por él. Además del Real Madrid, han sonado el París Saint-Germain, el Liverpool o el Chelsea.

El vigente campeón de Europa también ve cómo se acerca al final el contrato de Jerome Boateng. No es tan cotizado como Ramos, pero el campeón mundial en 2014 también hace salivar a varios clubes importantes.

Otro protagonista con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Mesut Özil, será en junio libre para irse del Arsenal, donde no juega.

También en Inglaterra, el argentino Sergio Agüero llegaría al final de su relación con el Manchester City. Pero el atacante podría continuar en el club de Josep Guardiola.

 

En Italia, el carismático Zlatan Ibrahimovic podría ampliar su contrato con el AC Milan, club en el que el sueco es por ahora la estrella de la temporada 'rossonera'.

Su guardameta Gianluigi Donnarumma también finaliza contrato con el equipo. Y los dos jugadores comparten el mismo agente, Mino Raiola.

En Toscana, el francés Franck Ribery terminaría en junio con la Fiorentina, que está contenta con él pese a sus lesiones. Ribery, por su parte, se ha dado un tiempo de reflexión, tentado por un posible salto a Estados Unidos.

En el Nápoles puede que resulte difícil retener al goleador polaco Arkadiusz Milik, que interesa especialmente al París Saint-Germain.

En el club de la capital francesa hay varios nombres que acabarían contrato en junio: el argentino Ángel Di María, el español Juan Bernat y el alemán Julian Draxler. Los dos primeros tienen prioridad en los planes del equipo, mientras que Draxler podría hacer las maletas.

En el Marsella, Florian Thauvin podría irse e incluso su equipo podría tratar de traspasarlo en enero para obtener algún dinero por él. Algo parecido a lo que ocurre en el Lyon con Memphis Depay, que gusta mucho al FC Barcelona.

Deja un comentario