Juventus venció 2-0 al Bologna y clasificó a cuartos de la Copa de Italia

Juventus venció 2-0 al Bologna y clasificó a cuartos de la Copa de Italia
Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo. | Foto: EFE

Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 61

Juventus venció 2-0 este sábado al Bolonia y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia, una ronda en la que también se clasificaron el Lazio, que ganó 4-1 al Novara, y el Milan, que venció 2-0 al Sampdoria.

Tras llegar al parón invernal como líder de la Serie A italiana (Primera División), el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia, no dio opción al Bolonia y triunfó a domicilio con goles de Federico Bernardeschi y de Moise Kean.

Con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala que empezaron en el banquillo y que entraron en la reanudación, Bernardeschi desbloqueó el marcador a los 9 minutos al aprovechar un grave error del meta brasileño Angelo Da Costa.

Kean, de 18 años, sentenció el choque al comienzo de la reanudación y firmó el segundo gol de su carrera con la camiseta del Juventus. Curiosamente, también el primero había llegado contra el Bolonia, en la última jornada de la campaña 2016-2017.

Para el entrenador Massimiliano Allegri también llegó la buena noticia de la recuperación de Leonardo Spinazzola, que fue titular tras estar diez meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla.

En los cuartos de final, el conjunto turinés se enfrentará al ganador del encuentro Atalanta-Cagliari, programado para el lunes.

En los otros encuentros de octavos de final disputados este sábado, el Lazio goleó 4-1 al modesto Novara, de Tercera División, con diana del español Luis Alberto, mientras que el Milan avanzó tras imponerse 2-0 en el campo del Sampdoria tras pasar por la prórroga.

El meta español Pepe Reina, con cuatro intervenciones decisivas, y Patrick Cutrone, con un doblete, permitieron al Milan coger impulso de cara a la Supercopa italiana del próximo 16 de enero contra el Juventus.

 

PREVIA

Tras dos semanas de tregua, el fútbol italiano regresa de sábado a lunes con los octavos de final de la Copa de Italia, bajo extrema vigilancia después los incidentes violentos y racistas ocurridos a finales de diciembre.

Uno de los partidos más vistosos será el Juventus vs. Bologna. Este partido se jugará este sábado desde las 14:45 horas en el Estadio Renato Dall'Ara. Podrás VERLO EN VIVO Y DIRECTO por DirecTV Sports.

El gigante de Turín deberá disputar el miércoles la Supercopa de Italia frente al Milan en Arabia Saudí, por lo que Allegri confirmó que hará cambios en la Copa, aunque no confirmó que Cristiano Ronaldo esté implicado en ellos.

"Se ha entrenado bien, volvió descansado, lo necesitaba tras cuatro meses muy duros. No hablo de cuestiones privadas. Veo a Cristiano tranquilo y sereno, el resto, no soy yo el que debe hablar", declaró Allegri, después de que el jueves la policía de Las Vegas anunciara que ha requerido a las autoridades italianas una muestra del ADN del portugués, acusado de violación en junio de 2019 por una estadounidense.

En los otros partidos de octavos, destaca el duelo entre la Sampdoria y el Milan, muy abierto, mientras que los dos clubes de la capital, Roma y Lazio, reciben a equipos de la Serie C (tercera división), Virtus Entella el lunes para el primero y Novara el sábado para el segundo.

LEE TAMBIÉN: Perú se consagró CAMPEÓN en este torneo de América 2019

Deja un comentario