Con Gianluca Lapadula de titular, Benevento igualó 1-1 ante Juventus

Con Gianluca Lapadula de titular, Benevento igualó 1-1 ante Juventus
Con Gianluca Lapadula, Benevento vs. Juventus. | Foto: Twitter

Lapadula jugó 72 minutos del compromiso por la fecha 9 de la Serie A

Juventus fue incapaz de ganar en el estadio Ciro Vigorito ante el Benevento (1-1), el día en el que su técnico, Andrea Pirlo, decidió dar descanso al portugués Cristiano Ronaldo. Giancaluca Lapadula fue titular y jugó 71 minutos del compromiso.

El campeón echo de menos al jugador luso, en racha goleadora y que se quedó fuera de la convocatoria por decisión de su entrenador, que optó por realizar a rajatabla las rotaciones.

El choque desesperó al Juventus. El español Álvaro Morata, autor del único gol del conjunto de Turín, vio la tarjeta roja después del final del partido por decirle algo al árbitro.

Fue incapaz y careció de recursos el conjunto de Pirlo. Especialmente cuando dominó y cercó a su rival.

Se puso por delante el conjunto visitante cuando Morata llevó a la red un balón recibido por Federico Chiesa, en el minuto 21.

El cuadro local dirigido por Filippo Inzaghi intentó reaccionar. El Juventus se despreocupó de ampliar el marcador y en un error defensivo encajó el empate.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Gaetano Letizia recogió un mal despeje del brasileño Arthur, efectuó un disparo cruzado y superó al meta polaco Wojciech Szczesny.

El cuadro turinés cercó a su rival en la segunda parte pero careció de puntería. Pudo marcar el segundo pero ni Morata ni el argentino Paulo Dybala fueron capaces de superar al meta Lorenzo Montipo.

El empate es un paso atrás para el campeón, quinto en la clasificación a tres puntos del líder, el Milán, que el domingo recibe al Fiorentina. EFE

PREVIA

El Benevento Calcio de Gianluca Lapadula tiene como próximo rival en la Serie A a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El equipo del delantero de la selección peruana recibirá a la 'Vecchia Signora' en el Stadio Comunale Ciro Vigorito en la fecha 9 de la Liga italiana. 

Los Brujos llegarán al partido contra los de Turín después de romper una racha de cinco derrotas consecutivas. El Benevento ganó 1-0 en su visita a la Fiorentina tras registrar cuatro caídas en la Serie A y una en la Copa Italia.

El Benevento se encuentra en el puesto 14 de la clasificación del campeonato italiano con nueve puntos, siete menos de los que tiene la Juventus, que el último sábado derrotó 2-0 al Cagliari con doblete de Cristiano Ronaldo.

La Juve chocará con el Benevento tras enfrentar al Ferencváros por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El encuentro entre el club donde milita Gianluca Lapadula y la Juventus, válido por la novena jornada de la Serie A de Italia, se jugará el sábado 28 de noviembre desde las 12:00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por Espn. También podrás seguir las incidencias del duelo a través del minuto a minuto de américadeportes.pe.

Deja un comentario