Fútbol Mundial

Francia dice que no le tiene miedo a Alemania pero aceptan que germanos son favoritos

Foto: AFP
Foto: AFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, y el arquero y capitán de los Bleus, Hugo Lloris coincidieron en esta afirmación

Ambos fueron preguntados en su conferencia de prensa en el estadio de Maracaná por las cualidades de los alemanes y sobre si temen al plantel de Joachim Löw, señalado por muchos como uno de los grandes favoritos al título.

"Para nada tenemos miedo. No hay ninguna razón. Se trata de un partido de cuartos de final de un Mundial que vamos a jugar ante un equipo de gran solidez. En mis jugadores no existe ningún tipo de crispación. Es un placer jugar este encuentro y nos vamos a preparar lo mejor posible para afrontarlo", declaró el entrandor de Francia.

Su arquero Lloris también rechazó que haya miedo en la concentración francesa ante la perspectiva de Alemania y la posibilidad de una despedida mundialista.

"No tenemos miedo. Somos conscientes de que en un partido todo es posible. Siempre hay posibilidades de que sea el último, pero no hay ningún miedo. Estamos con muchas ganas, está bien poder jugar contra Alemania en unos cuartos de final", afirmó el portero del Tottenham.

"Somos competidores. Jugaremos por todos, por nuestra familia, por nuestra gente, por Francia. Lo que ocurra en el terreno de juego decidirá todo", apuntó.

En lo que coincidieron ambos es en que Francia sí es consciente de la enorme calidad del adversario e incluso Deschamps no tuvo reparos en señalar que sus vecinos son los favoritos para el pase a semifinales.

"Sí", afirmó irónico el técnico cuando se le preguntó si tenía razón Oliver Bierhoff, director general de la selección alemana, cuando colocaba a Francia como favorito en el partido.

"Puede decir eso, pero Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos", señaló el que fuera capitán de la Francia campeona del mundo en 1998.

- Adversarios históricos –

Para 'Didi', el equipo afrontará ahora el partido más complicado en lo que va de Mundial, ante "un equipo con mucha historia y experiencia", aunque prometió que Francia buscará la victoria con todas sus fuerzas.

Lloris señaló que en un partido de cuartos de final entre dos grandes equipos, todo es posible y que el resultado es impredecible.

"Habrá presión de un lado y otro. Somos equipos que juegan y vamos a tratar de hacer el máximo para ganar. En un partido puede pasar cualquier cosa, tácticamente, técnicamente. Tendremos que estar al máximo. Conocemos a los alemanes y su filosofía de juego", opinó el arquero.

"En un partido de eliminación directa suele haber una fase de observación, para tomar un tiempo para construir las acciones y tomar la temperatura. Ante Alemania, el menor error puede pagarse. Somos conscientes de ello", añadió.

Francia y Alemania, dos clásicos del fútbol europeo, no cruzan sus caminos en el Mundial desde la semifinal ganada por los germanos por 2-0 en México-1986. Cuatro años antes, los alemanes también eliminaron a los galos en la misma ronda de España-1982, en la tanda de penales (5-4 tras empate 3-3).

El otro precedente de ambos en el torneo fue en el partido por el tercer puesto de Suecia-1958, con victoria francesa 6-3 con cuatro tantos del legendario Just Fontaine.

Notas relacionadas