Fútbol Mundial

Franz Beckenbauer murió a los 78 años

América deportes
Franz Beckenbauer se desempeñaba como presidente honorario del Bayern Munich. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: FIFA TV)

El histórico del fútbol alemán, campeón mundial en 1974, falleció el último domingo 7 de enero

Luto en el fútbol mundial. Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y leyenda del fútbol, falleció el último domingo a los 78 años, anunció su familia hoy, lunes 8 de enero, a través de un comunicado.

"Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas", expresaron los familiares del exfutbolista y exentrenador alemán.

Beckenbauer, apodado 'El Kaiser', fue campeón mundial con la selección alemana en 1974 y 1990, como jugador y como entrenador, respectivamente. También ganó la Copa de Europa con el Bayern Munich en 1974, 1975 y 1976, y fue elegido Balón de Oro en 1972 y 1976.

Considerado uno de los mejores defensores de la historia, Beckenbauer revolucionó la posición de líbero, reinventándola como un jugador más adelantado y creativo. Su visión de juego, su habilidad con el balón y su liderazgo fueron claves para los éxitos de la selección alemana en las décadas de 1970 y 1980.

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 70, seleccionador de la 'Mannschaft' de 1984 a 1990 y directivo del Bayern Munich en los años 90, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por problemas de salud.

Notas relacionadas