Dani Alves pide que el Brasileirao “debe parar” en fechas FIFA

Dani Alves pide que el Brasileirao “debe parar” en fechas FIFA
Dani Alves fichó por Sao Paulo tras la Copa América. | Foto: EFE

Brasil enfrentará a Senegal y Nigeria en octubre

Dani Alves fue convocado por Tite para los amistosos de Brasil en octubre ante Senegal y Nigeria. El jugador de Sao Paulo expresó su preocupación por el campeonato brasileño, el cual no se detiene en fechas FIFA.

“Las convocatorias interfieren un poco con el Brasileirao. Debemos tomar decisiones que no sean tan perjudiciales para los clubes, porque todos los campeonatos se detienen cuando hay (partidos) selección, porque es una fecha de FIFA. Creo que no debería ser diferente aquí”, manifestó Alves, quien regresó a Sudamérica después de 16 años.

Por su parte, el técnico de Sao Paulo, Cuca, propuso que el campeonato brasileño imite el calendario europeo, como lo está haciendo Argentina.

Brasil nunca ha parado sus campeonatos en fechas FIFA. Por eso, en los últimos amistosos de Perú en setiembre, Paolo Guerrero solicitó no jugar ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos para disputar los partidos de Internacional por Copa de Brasil.

En nuestro país se armó una polémica por el pedido del atacante nacional. Hasta el propio club brasileño llegó a Lima para dialogar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Deja un comentario