Cristiano se divirtió con los fotógrafos en el entrenamiento de Portugal

Video: @DeportesCuatro

El delantero del Real Madrid bromeó e hizo gestos para la prensa

Cristiano Ronaldo está tranquilo en la concentración de Portugal. El delantero estuvo pendiente de los periodistas y se llevó el dedo a la boca pidiendo silencio para vacilar a los fotógrafos, en medio de la denuncia que hay contra él por fraude fiscal.

El Ministerio Público de Espala acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros (unos 16,5 millones de dólares). Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones (1,5 de dólares) en 2011; 1,66 (1,8) en 2012; 3,20 (3,6) en 2013, y de 8,50 (9,5) en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

Por su parte, otro de los abogados portugueses de Cristiano Ronaldo, António Lobo Xavier, defendió en declaraciones a la cadena lusa SIC Noticias que la denuncia se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador siente que se trata de una "injusticia".

Deja un comentario