Copa Argentina: El descendido Patronato se consagró campeón gracias a insólito gol

Copa Argentina: El descendido Patronato se consagró campeón gracias a insólito gol
Tiago Banega anotó en su intento de quitarle el balón al rival. | Foto: @ClubPatronatoOf/Video: TyC Sports
Por: Redacción América Deportes

Patronato, descendido a segunda división, conquistó la Copa Argentina al vencer 1-0 a Talleres con un golazo de Tiago Banega

El humilde Patronato de Paraná, descendido a segunda división, se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 al ganarle 1-0 a Talleres de Córdoba en la final, jugadaen Mendoza.

Ante unos 35 000 espectadores en el estadio Malvinas Argentinas, Patronato se dio un gusto enorme y de carácter histórico, ya que celebró su primer título oficial a nivel nacional.

El logro toma un sabor especial para el rojinegro de la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos, 400 km al noroeste de Buenos Aires), que hace unas pocas semanas había descendido a segunda división por la tabla de promedios de los últimos tres años, pese a cumplir una muy buena campaña en la Liga de 2022, en la que terminó décimo entre 28 equipos.

Tiago Banega anotó el único gol de la noche a los 77 minutos en una acción inesperada, ya que se arrojó al piso a tratar de ganar el balón y de ese cruce la pelota tomó efecto, se elevó y entró en el ángulo derecho, a pesar del esfuerzo del arquero Alan Aguerre.

Por otra parte, la consagración le otorgó a Patronato un premio adicional, ya que clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023, a la que acudirá junto con Boca Juniors, Racing, River Plate, Argentinos Juniors y Huracán, que deberá disputar las fases previas.

En una tensa final, Talleres dominó durante el primer tiempo, en el que tuvo el control de la pelota y generó tres situaciones propicias para ponerse en ventaja, pero le faltó contundencia para romper el cero.

El juego se hizo algo más parejo en la segunda mitad, y Patronato consiguió anotar el único tanto cuando parecía que todo conducía a los penales.

"Siempre creímos en nosotros, en lo que hacíamos, en lo que nos entrenamos. Este equipo nunca tiró la toalla, hasta el último segundo lo luchamos. Por eso es histórico esto que se logró", destacó el defensor Carlos Quintana, una de las figuras de Patronato.

En la ruta hacia la consagración, Patronato ya había dado dos grandes impactos al eliminar en cuartos de final al poderoso River Plate por penales, y por la misma vía superó en la semifinal el miércoles pasado a Boca Juniors, tras igualar 1-1.

Patronato jugará por primera vez en la historia la Libertadores, y será el segundo equipo argentino en hacerlo desde la segunda división, tres años después que Tigre, que había descendido pero accedió a la edición de 2020  como ganador de la Copa de la Superliga 2019. AFP

Deja un comentario