Sin Advíncula y Zambrano, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina

Video: TyC Sports.
Por: Redacción América Deportes

Los peruanos no fueron tomados en cuenta para este partido de semifinales de la Copa Argentina

Boca Juniors, el campeón defensor, fue eliminado en las semifinales de la Copa Argentina 2022 al caer 3-1 en la definición por penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos ante el humilde Patronato de Paraná, que se medirá en la final del certamen con Talleres de Córdoba.

Boca, que venía de celebrar el título de la Liga Profesional el domingo pasado, afrontó este cotejo con una formación alternativa, en un partido cambiante, dominado en el primer tiempo por Patronato, que se puso en ventaja a través de Marcelo Estigarribia (32), pero en la segunda parte el Xeneize lo igualó con un penal de Sebastián Villa (73).

El marcador no se movió en la semifinal jugada en el estadio del Bicentenario, en San Juan (oeste) y la definición se mudó a los penales, en los que el arquero Facundo Altamirano, que atajó tres penales en la serie desde los once metros, al paraguayo Oscar Romero, a Alan Varela, y el último, a Sebastián Villa.

Luca Langoni fue el único jugador de Boca que pudo vencer a Altamirano, mientras que por el lado de Patronato convirtieron Jonás Acevedo, Marcelo Estigarribia y Facundo Cobos, y el arquero de Boca, Javier García, contuvo el remate de Justo Giani.

Patronato, que descendió a la segunda división por tener un promedio bajo en las últimas temporadas, aunque terminó en realidad en el 10º puesto en la Liga Profesional, llega así a la primera final de una copa nacional en su historia.

El equipo rojinegro de Paraná, además, ya venía de dar otro gran impacto en los cuartos de final cuando eliminó a River Plate, también en la definición por penales.

Su rival en busca del título será Talleres de Córdoba, que en la otra semifinal venció este miércoles a Banfield por 1-0, con gol del uruguayo Michael Santos (78), y de este modo el conjunto albiazul está de nuevo en la definición, ya que el año pasado había perdido la final frente a Boca.

La final entre Patronato y Talleres se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, el domingo próximo, y el ganador de este encuentro obtendrá una plaza directa a la Copa Libertadores de 2023.

La Copa Argentina volverá entonces a tener una final sin los poderosos River y Boca, cuatro años después de la definición que protagonizaron Rosario Central y Gimnasia y Esgri

Deja un comentario