Chile: Federación del fútbol presenta denuncia por presunta corrupción

El periodista Víctor Gómez denunció corrupción en el fútbol chileno. | Video: La Red

La ANFP va a Fiscalía por denuncia periodística de corrupción en el fútbol de Chile

Una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de los delitos de corrupción, amenazas y/o fraude presentó este lunes ante la Justicia de Chile la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que en un canal local un periodista denunciara la ocurrencia de estos presuntos hechos delictivos al interior del organismo deportivo.

La acción penal, presentada por el abogado de la ANFP, Gonzalo Cisternas, llegó a los tribunales chilenos días después de que un comunicador del medio nacional La Red denunciara arreglo de partidos, amenazas a dirigentes y compra de jugadores para asegurar resultados.

"La ANFP recibió con escándalo los hechos denunciados por señor Víctor Gómez, disponiendo de inmediato realizar averiguaciones internas, las que no arrojaron resultados, entre ellas consultar y requerir la información al medio emisor de la noticia", señaló el representante del ente rector del fútbol chileno.

"Dada la precariedad de las posibilidades investigativas de la ANFP y la gravedad de los hechos denunciados, el Directorio de la Asociación ha determinado denunciar los hechos que han sido informados por el señor Gómez pues, de ser ciertos, no se pueden permitir y deben perseguirse con el máximo rigor", apuntó Cisternas.

Pero la historia no se detuvo ahí: el periodista que reveló la denuncia desmintió que el organismo le solicitara antecedentes que respaldaran sus afirmaciones, señalando que "la carta de uds (ANFP) solo me exigía que me retractara".

El periodista, además, afirmó que la carta con que la ANFP se puso en contacto con él "venía firmada por quien conoce toda la denuncia" y que ya remitió toda la información al jefe de integridad de la FIFA, Ennio Bovolenta.

De esta manera, la denuncia tomó curso legal en manos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Orienta, ubicada en la capital chilena, Santiago. EFE

ETIQUETAS: chile anfp
Deja un comentario