Chelsea: Timo Werner vuelve a Leipzig tras su discreto paso por el club inglés

Timo Werner regresa a Leipzig luego de dos años. | Foto/Video: @rbleipzig
Por: Redacción América Deportes

Los 'Blues' compró en 2020 al delantero por 53 millones de euros y dos años después lo vende por 25,5 millones

A poco más de tres meses del Mundial 2022 de Qatar, el delantero alemán Timo Werner regresa al Leipzig, anunció el club de este de Alemania, después de dos temporadas decepcionantes en el Chelsea.

Werner, de 26 años, firmó un contrato hasta 2026 y recuperará "su número familiar", el 11, anunció el club en un comunicado.

Traspasado el Chelsea por 53 millones de euros en el verano europeo de 2020, solo marcó 23 goles en 87 partidos disputados, a las órdenes del técnico alemán Thomas Tuchel a partir de enero de 2021.

El costo de su regreso al Leipzig está estimado por la prensa alemana en torno a 25,5 millones de euros.

Con el Chelsea, Timo Werner conquistó la Champions League 2021, competición durante la que anotó cuatro goles y dio dos pases de gol en 12 partidos. En semifinales había marcado el gol decisivo contra el Real Madrid para llevar a su equipo a la final, su único momento estelar con los 'Blues'.

Werner llegó a Londres en junio de 2020, no participando así en el final de la aventura del Leipzig en Champions League, semifinalista derrotado por el PSG.

Infectado por el covid-19, lesionado o simplemente dejado en el banco por Tuchel, Timo Werner solo participó en 21 partidos (15 como titular) en la Premier League con el Chelsea la pasada temporada.

Necesita tiempo de juego, había dicho el seleccionador alemán Hansi Flick en junio, más aún en año de Mundial, donde Alemania tiene puestas muchas esperanzas en él como delantero centro.

Alemania establece una relación entre la eficacia ofensiva y la presencia de un goleador nato, desde Uwe Seeler y Gerd Müller hasta Rüdi Völler, Jürgen Klinsmann o Miroslav Klose más recientemente.

Presentado en sus inicios en 2017 como el futuro gran goleador alemán, el ex del Leipzig no confirmó esas esperanzas: hasta ahora suma 24 goles en 54 partidos con la 'Mannschaft'.

De regreso al Leipzig, reforzará un sector ofensivo de lujo con el francés Christopher Nkunku, el español Dani Olmo y el portugués André Silva, y participará en la Champions League a partir de septiembre. AFP

Deja un comentario