Fútbol Mundial

Las caras de la final: Paul Pogba, una estrella que busca otra para Francia

Video: AFP

El volante quiere ser parte de la historia de su país al ganar su segundo título mundial

"Yo no tengo la estrella. La llevo en la camiseta, pero yo no la gané y tengo ganas de conseguirla", dijo Paul Pogba sobre la posibilidad de lograr un segundo título mundial para Francia, tras el de 1998.

Para los 'Bleus' supone la tercera en los últimos 20 años y para una parte de los actuales jugadores es la segunda consecutiva tras la perdida (1-0 frente a Portugal en la prórroga) en la Eurocopa que se disputó en Francia 2016.

"No hemos llegado tan lejos para rendirnos. Conozco el gusto de la derrota en una final y no es bueno, es muy amargo… No vamos a afrontarla como la de la Eurocopa, queremos acabar bien, con una sonrisa", explicó el centrocampista del Manchester United.

En 2016, "cuando ganamos a Alemania (2-0 en semifinales), pensábamos que era la final". "Contra los portugueses, con su trayectoria, nos dijimos que habíamos jugado antes de jugar, fue nuestro error", admitió.

"Ahora no es lo mismo, todos somos conscientes. No cometeremos el mismo error", añadió.

El centrocampista admitió que "defender no es mi punto fuerte", pero que es "un placer" hacerlo en un equipo francés que "defiende realmente muy bien". 

LEE TAMBIÉN: Francia vs. Croacia: día, hora y estadio de la final del Mundial Rusia 2018

"He encontrado el equilibrio con 'NG' (N´Golo Kanté), con Blaise (Matuidi) y en el costado con Kyky (Kylian Mbappé). El hecho de correr, de atacar y de defender juntos es lo que nos hacer verdaderamente fuertes. Quiero ganar esta Copa del Mundo y hay que hacer sacrificios", añadió.

Finalmente, Pogba también se refirió al seleccionador Didier Deschamps. "Él tiene una estrella, algo de lo que pocos técnicos pueden presumir. La ganó con Francia siendo un gran jugador, un capitán, un líder".

"Sabe cómo hablar a los jugadores (…) y llega a  dar los mensajes que nos quiere transmitir", añadió.

Pogba destacó también que "como en el 98, hay muchos orígenes (en los jugadores) y es lo que caracteriza a Francia, un país con muchos colores".

Notas relacionadas