Byron Castillo: ¿Cómo quedaría la tabla de las Eliminatorias si FIFA sanciona a Ecuador?

Este es el audio de Byron Castillo que remeció el fútbol mundial. | Fuente: Daily Mail

Este jueves se realizará la audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA por la presunta alineación indebida del futbolista en las Eliminatorias

Byron Castillo continúa en el ojo de la tormenta en relación a la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre la presunta alineación indebida del futbolista en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció en junio el cierre del proceso iniciado cuando Chile denunció el "uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador, considerando que había nacido en Colombia.

Pero en Chile no quedaron satisfechos con lo determinado por el ente rector del fútbol mundial y presentó un recurso, programándose una audiencia ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para este jueves 15 de septiembre.

Dicha audiencia se realizará después de la difusión de un audio en el que el futbolista habría admitido ser colombiano y no ecuatoriano.

En la grabación, Castillo "claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano", narra el diario británico Daily Mail, que publicó el audio.

El futbolista cita su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, donde se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el medio inglés.

También "describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol" y "nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad".

Recordemos que en las Eliminatorias, Byron Castillo estuvo presente en los empates con Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0).

Si el ente rector del fútbol mundial decide sancionar a Ecuador, la tabla quedaría de la siguiente manera:

Deja un comentario