Abogado de Byron Castillo: "Chile quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás"

Este es el audio de Byron Castillo. | Foto: AFP/Video: Daily Mail
Por: Redacción América Deportes

Andrés Holguín se pronunció tras la difusión del audio por parte del diario británico Daily Mail

El abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, se pronunció tras la difusión del audio por parte del diario británico Daily Mail, en el que su representado habría admitido ser colombiano y no ecuatoriano.

"En el proceso de la FIFA, este audio no puede presentarse como prueba ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", manifestó en Machdeportes.

"El audio que está circulando, no es nada nuevo. Además un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Byron Castillo", detalló.

"En nada cambia este audio. Ese país (Chile) quiere entrar al mundial por la puerta de atrás"

Finalmente, el abogado Andrés Holguín confesó que Byron Castillo se encuentra tranquilo con este tema y reveló que el jugador va a iniciar una demanda contra la ANFP. "Byron Castillo iniciará una demanda por difamación contra la federación chilena", sentenció.

Postura chilena
Para el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, la información publicada por el diario inglés "consolida más" su denuncia ante la FIFA.

"Es una prueba externa que no está dentro de las que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia", dijo Milad, quien lideró en mayo una denuncia ante la FIFA en contra de Castillo y la federación ecuatoriana por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del futbolista del León de México.

"Ahora habrá que espera lo que diga la Comisión de Apelaciones con este comparendo que tenemos el día 15 (jueves). Ojalá que vaya el jugador (Castillo). No creo que pueda desmentir lo que él mismo dijo", sostuvo Milad.

Deja un comentario