FIFA habría ordenado la presencia de Byron Castillo en audiencia de apelación

Este es el audio de Byron Castillo. | Foto: AFP/Video: Daily Mail
Por: Redacción América Deportes

Según el Daily Mail, el audio difundido cambió los requerimientos de la FIFA, que convocó al futbolista a la audiencia

El audio atribuido al jugador Byron Castillo, en el que habría admitido ser colombiano y no ecuatoriano, sacudió el fútbol mundial a dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

La aparición de la grabación generó un cambio en cuanto a los requerimientos de la FIFA, según el Daily Mail.

El organismo rector del balompié mundial habría ordenado la presencia del lateral del Club León de México en la audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, programada para este jueves 15 de septiembre.

El abogado del jugador, Andrés Holguín, señaló hace unas semanas que no era obligatoria la presencia de su representado en la audiencia, pero la FIFA habría pedido la asistencia del futbolista.

De acuerdo con el Daily Mail, la FIFA "solicita a la FEF que se asegure de que el jugador Byron David Castillo Segura esté disponible y asista". Esto tras la difusión de la grabación en la que Castillo habría admitido ser colombiano durante una entrevista en medio de una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que hace cuatro años buscaba determinar si algunos jugadores habían falseado su identidad, y de la cual el jugador del León finalmente fue excluido tras presentar un certificado de nacimiento ecuatoriano.

Si bien la FIFA decidió en junio archivar el caso y despejó los temores en Ecuador por una posible eliminación del Mundial, Chile acudió ante la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial.

ETIQUETAS: byron castillo fifa
Deja un comentario