Brasil: Tite citó a Neymar y descartó a Vinicius para los amistosos de octubre

Brasil: Tite citó a Neymar y descartó a Vinicius para los amistosos de octubre
Neymar de nuevo convocado por Brasil | Foto: AFP.

Brasil se enfrentará en la fecha FIFA de octubre a Nigeria y Senegal

El entrenador brasileño Tite volvió a citar al astro Neymar para los amistosos de octubre de la seleçao ante Senegal y Nigeria, y también convocó al delantero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', máximo goleador del Brasileirao. 

Neymar regresó a la 'Verdeamarilla'  en la anterior fecha FIFA de septiembre ante Colombia (2-2) en el que anotó un gol, luego de tres meses de inactividad por una lesión que le impidió jugar en la Copa América que ganó su selección en julio pasado en casa.

El artillero 'Gabigol', del Flamengo, no era llamado al seleccionado absoluto desde la Copa América Centenario de 2016.

 

Con 16 goles en 19 jornadas en el Brasileirao y cinco goles en la Copa Libertadores con el Flamengo, la presencia del delantero en la 'Canarinha' era especulado desde hacía meses. 

Según explicó Tite en rueda de prensa, la inclusión de Gabigol en la lista "la hizo él por si sólo. No se necesita mucho, puedes cerrar los ojos y escuchar. Su campaña este año lo acreditó" para estar en la lista. 

En la convocatoria hay siete futbolistas que juegan en el campeonato brasileño y que serán baja en sus clubes durante dos jornadas, ya que el Brasileirao no para durante las fechas FIFA.

Brasil se enfrentará el 10 de octubre en el estadio Nacional de Singapur a Senegal y tres días más tarde se medirá a Nigeria en el mismo escenario. 

La vigente campeona de América no logró la victoria en sus dos amistosos más recientes, disputados a inicios de mes en Estados Unidos contra Colombia (2-2) y Perú (derrota 1-0)

Los 23 convocados son: 

Porteros: Ederson (Manchester City/ING), Weverton (Palmeiras), Santos (Athlético Paranaense).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Matheus Henrique (Gremio), Philippe Coutinho (Bayern de Munique/ALE), Lucas Paquetá (Milan/ITA).

Delanteros: Everton (Gremio), Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Barbosa (Flamengo), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesus (Manchester City/ING). AFP

Deja un comentario