Brasil: Jugadores del Ajax y Sao Paulo fueron 'pescados' en una fiesta clandestina

Los jugadores participaban en una fiesta "con 124 personas" | Video: UOL.

Se trata de Neres y Arboleda, quienes participaron en una fiesta "con 124 personas" en la zona este de Sao Paulo

El delantero brasileño del Ajax Ámsterdam, David Neres, y el defensa ecuatoriano del Sao Paulo, Robert Arboleda, fueron detenidos brevemente la madrugada de este viernes por participar en una fiesta clandestina con más de cien personas en la capital paulista.

Según un comunicado del gobierno de Sao Paulo, los jugadores participaban en una fiesta "con 124 personas" en la zona este de Sao Paulo, una de las ciudades más golpeadas de Brasil por el coronavirus, que fue interceptada por un operativo para evitar aglomeraciones.

"La mayor parte de los participantes no usaba máscara y no respetaban el distanciamiento social", detalla el comunicado.

Los asistentes, entre ellos Neres y Arboleda, fueron llevados a comisaria y liberados tras declarar brevemente. No trascendió si recibirán algún tipo de sanción por vulnerar las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia.

En un video difundido por el gobierno de Sao Paulo puede verse el interior del local de fiesta con las personas aglomeradas, muchas de ellas con máscaras, y el momento en que ambos jugadores salen, acompañados por los agentes, de camino a la comisaría.

Según el sitio de noticia G1, el dueño del local, cuando percibió la llegada del operativo, repartió apresuradamente máscaras a los clientes. 

En un comunicado, el Sao Paulo "lamentó" el comportamiento de Arboleda y anunció que recibirá "una sanción administrativa" cuyo valor será convertido en cestas de productos básicos donados a una ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las favelas en Brasil.

En marzo, en la fase más aguda de la pandemia, el delantero estrella del Flamengo, Gabigol, fue detenido de madrugada junto a unas 200 personas en un casino clandestino en una lujosa zona de Sao Paulo, donde entonces regía un toque de queda y la prohibición de apertura para locales de actividades no esenciales.

En abril, el jugador acordó con la justicia pagar 110.000 reales, unos 20.000 dólares al tipo de cambio actual, por incumplir las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

Con 46 millones de habitantes, Sao Paulo registra casi 110.000 muertos de los 456.674 en todo Brasil y 3,2 millones de contagios, de un total de 16,3 millones. AFP

ETIQUETAS: brasil coronavirus
Deja un comentario