Brasil: Gustavo Campanharo, exjugador del Chapecoense, ingresó con COVID-19 en UCI

Gustavo Campanharo actualmente milita en el Kayserispor turco | Video: YouTube A.R.F. SPORTS.

Campanharo, jugador del Kayserispor turco, se encontraba de vuelta en Brasil con la intención de recuperarse de una operación en la rodilla

El mediocentro Gustavo Campanharo, de 29 años y actual jugador del Kayserispor turco, está ingresado en una unidad de cuidados intensivos de Brasil debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19, informó este lunes el Chapecoense, uno de sus antiguos clubes.

El pivote defensivo se encuentra en un hospital de su ciudad natal, Caxias do Sul, en el sur de Brasil, después de haber presentado un agravamiento de su estado de salud por causa de unos problemas pulmonares provocados por el nuevo coronavirus.

"Hoy, nuestros mejores pensamientos y oraciones están con el centrocampista Gustavo Campanharo, quien defendió el manto verde en la temporada 2019 y actualmente juega en el fútbol turco", afirmó el Chapecoense en una nota divulgada en sus redes sociales.

"Ante tal situación, expresamos nuestro deseo de fuerza y, principalmente, nuestro apoyo para la rápida recuperación del deportista", añadió el club de la ciudad de Chapecó.

Según el grupo Globo, Campanharo se encontraba de vuelta en Brasil con la intención de recuperarse de una operación en la rodilla a la que se sometió en Portugal.

Sin embargo, ha caído enfermo tras contagiarse con el nuevo coronavirus, que le ha provocado una neumonía, con daños en el tejido pulmonar, por lo que fue transferido a una cama de terapia intensiva, de acuerdo con el portal 'ge'.

Campanharo fue formado en las categorías inferiores del Juventude, equipo de su Caxias do Sul natal, hasta que en 2013 recaló en las filas del también brasileño Bragantino.

Pocos después dio el salto a Europa, donde jugó con el Hellas Verona italiano, el Evian francés y el Ludogorets búlgaro.

En 2019 volvió a Brasil con el Chapecoense y al año siguiente puso rumbo al Kayserispor de Turquía, donde continúa en la actualidad.

Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia del coronavirus y hasta este lunes acumulaba 449.858 muertes y más de 16,1 millones de casos de COVID-19 desde el estallido de la crisis sanitaria, hace quince meses. EFE

Deja un comentario