Bolívar contrató a Antonio Carlos Zago tras sonar Chemo del Solar como opción

Bolívar fichó a Antonio Carlos Zago como nuevo DT. | Video: Twitter

Bolívar anunció la llegada del exseleccionado brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador

El Bolívar anunció al brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador tras valorar por más de un mes la designación del nuevo DT luego de la salida del español Natxo González en mayo pasado.

"Damos la bienvenida a #AntonioCarlosZago como nuevo entrenador del @Bolivar_Oficial", escribió en Twitter el empresario y presidente del club Marcelo Claure junto a un video de presentación del nuevo estratega.

El principal dirigente del Bolívar destacó que el brasileño fue "múltiple campeón como jugador con Brasil y como DT fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Paulista el 2019" y que "su liderazgo y estilo" coinciden en pleno con la planificación del centenario institucional que se celebrará en 2025.

La decisión finalmente se produjo luego de valorar la trayectoria de al menos 45 entrenadores y de preseleccionar a mediados de junio a seis finalistas, según había adelantado Claure a través de mensajes en redes sociales.

Una de las opciones que sonó fue la llegada de José Guillermo del Solar. Incluso, el gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Luis Gálvez, señaló que el propio Chemo le afirmó que existió la posibilidad de ir al Bolívar.

"Me enteré por la prensa sobre la posibilidad que tenía Chemo para ir al Bolívar de La Paz, incluso se lo pregunté y me dijo que hace semanas atrás se le presentó esa opción, pero luego no supo más", señaló Gálvez.

Deja un comentario