Boca Juniors: Luis Advíncula está en la lista de compras de Riquelme, según TyC

Luis Advíncula, lateral derecho peruano de 31 años. | Video: YouTube

Luis Advíncula "aparece en carpeta para cubrir un vacío que presentará el Xeneize a partir de junio", señala el portal del canal argentino

Luis Advíncula sigue protagonizando noticias en Argentina sobre una posible llegada a Boca Juniors. En esta ocasión, el portal web del canal TyC Sports señala que el futbolista peruano está en la lista de compras de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol del club bonaerense.

El Xeneize contará con dinero fresco por las ventas de los futbolistas Iván Marcone y Lucas Olaza, y podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases. Además del peruano, son alternativa el uruguayo Edinson Cavani, el ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Esteban Rolón.

En cuanto a Luis Advíncula, TyC Sports se pregunta si será el reemplazante de Julio Buffarini: "El peruano, actualmente en Rayo Vallecano, aparece en carpeta para cubrir un vacío que presentará el Xeneize a partir de junio: el lateral derecho. Actualmente cuenta con Julio Buffarini y Leonardo Jara, pero ninguno de los dos continuaría en el club en el segundo semestre. El primero, de hecho, casi que estuvo proscripto para ser utilizado como titular desde el momento en que se confirmó que no renovaría su contrato con Boca".

"Internacional con Perú desde 2010 y décimo jugador con mayor cantidad de presencias en la selección que dirige Ricardo Gareca, Advíncula sería un refuerzo con mucha experiencia y con conocimientos del fútbol argentino, luego de su estadía en Newell's, en 2016", completa el canal deportivo.

Deja un comentario