Rayo Vallecano: Luis Advíncula despeja dudas, reivindica su sitio en el equipo y recibe elogios

Aquí revive lo mejor de Luis Advíncula en el partido ante Alcorcón | Video: Fútbol en América.

Luis Advíncula fue uno de los mejores del Rayo en el triunfo 3-0 sobre Alcorcón por LaLiga SmartBank

Después de su suplencia frente al Zaragoza, el peruano Luis Advíncula regresó al equipo titular del Rayo Vallecano en la última jornada de la segunda división española contra el Alcorcón para disipar dudas con una actuación elogiada públicamente por su técnico, Andoni Iraola, y en la que tuvo un papel protagonista con una asistencia de gol.

Hace unas semanas, Advíncula desveló que estaba trabajando con una psicóloga para mejorar su rendimiento porque, en ocasiones, mentalmente se salía de los partidos y esa situación le llevaba a la frustración.

La mala racha que atravesó su equipo durante febrero y gran parte del mes de marzo, con cinco partidos consecutivos sin ganar, afectó a Advíncula, que tuvo errores defensivos que costaron goles a su equipo e incluso acabó perdiendo la titularidad.

Su puesto en el once lo recuperó en el derbi madrileño frente al Alcorcón, contra el que jugó los noventa minutos, tuvo un papel destacado en defensa y en ataque aportó una asistencia de gol -la tercera de la temporada- a su compañero Yacine Qasmi.

"Advincula ha estado bien, ha dado una asistencia y ha hecho un buen partido", dijo Iraola, al término del partido, consciente de que necesita la mejor versión del peruano para recuperar la fortaleza defensiva del principio de curso.

Hasta el partido contra el Alcorcón, el Rayo llevaba nueve partidos seguidos sin dejar la portería a cero, un registro que estaba lastrando mucho el rendimiento del equipo hasta el punto que un tropiezo en Santo Domingo le hubiera sacado de los puestos de promoción de ascenso que ocupa desde hace trece jornadas.

Con su actuación frente al Alcorcón, Advíncula se reivindicó justo unos días después de jugar al despiste y dejar la puerta abierta a una posible marcha del equipo madrileño para jugar en Boca Juniors.

"No hay nada, son sólo rumores de la prensa, pero estoy abierto a una mejora en mi carrera. No tengo ningún problema en volver al fútbol argentino. Tengo bonitos recuerdos del país e ir a jugar un torneo internacional a cualquier jugador le gusta. Uno en lo que es trabajo quiere mejorar", dijo en su entrevista a Olé.

Aún así, el lateral peruano tiene contrato con el Rayo hasta 2022 y también ha reiterado en ocasiones que es "feliz" en Madrid. Por delante está el reto de intentar regresar esta misma temporada a Primera, una categoría que ya conoce de la campaña 2018/2019.

Advíncula suma esta campaña 1.990 minutos de juego y es el cuarto jugador de la plantilla rayista más utilizado este curso solo superado por Alejandro Catena (2.711), Álvaro García (2.467) y Fran García (2.353). EFE

Deja un comentario