El Colombia-Chile se reanudó tras más de dos horas de suspensión por lluvia

Foto:

La organización ya envió a los empleados del estadio para escurrir el campo

El partido de semifinales de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile se reanudó después de cerca de dos horas y cuarto de suspensión por un temporal.

El partido fue interrumpido en el descanso, cuando Chile iba ganando por 0-2 con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, marcados en los primeros once minutos de juego.

En la primera parte no llovió, pero la organización decidió suspender el partido durante el descanso por los pronósticos meteorológicos que avisaban de la llegada de una tormenta eléctrica, que tuvo momentos de lluvia torrencial y viento intenso.

El público que casi abarrotó el estadio Soldier Field, en el que había más colombianos que chilenos, recibió orientación de refugiarse a las partes cubiertas del coliseo de Chicago.

Después de que pasara la tormenta, cerca de 40 personas con mopas barrieron el agua acumulada en el campo hacia las bandas, para acelerar el drenado del campo, ante el aplauso de los aficionados.

[ACTUALIZACIÓN]

09:56 p.m. ► Los árbitros salieron al campo a calentar y la organización de la Copa América Centenario confirmó que el segundo tiempo se jugará a las 10:25 p.m.

09:53 p.m. ► Extraoficialmente, el segundo tiempo se jugará a las 10 y 25 p.m. Los jugadores saldrán a calentar a las diez de la noche por unos minutos.

09:49 p.m. ► "Estamos todavía en retraso de tiempo. La seguridad de los aficionados y jugadores es nuestra máxima preocupación. Gracias por tu paciencia constante", informó la organización de la Copa América a través de su Twitter oficial.

09:35 p.m. ► Operarios del estadio ya se encuentran escurriendo el campo de juego para la reanudación del partido, según informó el Twitter de la Conmebol.

09:25 p.m. ► El segundo tiempo sí se jugará este miércoles, afirmó el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa, a radio Cooperativa de ese país. Y se estima que el encuentro se reinicie a las 10 y 20 p.m.

09: 00 p.m. ► La organización de la Copa América Centenario anunció a través de sus redes sociales que esperarán hasta las 11:00 p.m. (hora peruana) para que el clima mejore y se juegue el segundo tiempo, de lo contrario, el partido podría reiniciarse el jueves a las 3:00 p.m.

[NOTA PREVIA]

La organización de la Copa América Centenario atrasó el inicio de la segunda parte del Colombia-Chile por el peligro de una fuerte tormenta en Chicago.

En principio se estima que en media hora podrá reanudarse el partido y lo máximo que se podrá esperar son dos horas si llega la tormenta. Si el tiempo no mejora en Chicago, el encuentro entre Colombia y Chile se reiniciará este jueves a las 15.00 hora local, según informó Univisión.

El público que casi abarrotó el estadio Soldier Field también recibió orientación de refugiarse a las partes cubiertas del estadio, a la espera de la llegada del temporal.

En la primera parte, en la que Chile ganaba 2-0, el tiempo fue bueno y no llovió en Chicago, pero se espera que en los próximos minutos llegue un aguacero acompañado de fuerte viento.

El área de Chicago está en estado de alerta de tornado.

Deja un comentario