Fútbol Mundial

¡Terrible! Lanzaron navaja a un jugador durante encuentro entre Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

El volante uruguayo Pablo Ceppelini fue impactado por el mango de una navaja en pleno encuentro / Foto: pablo_ceppelini

Un hecho marcó la fecha 18 de la liga colombiana cuando hinchas lanzaron una navaja a un jugador durante un encuentro en el estadio Atanasio Girardot

Un terrible suceso se produjo durante el desarrollo del encuentro entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional en el fútbol de Colombia cuando desde las graderías del estadio Atanasio Girardot fue lanzada una navaja que impactó en uno de los jugadores del cuadro visitante.

El hecho se suscitó durante el desarrollo del encuentro entre ambas escuadras, las cuales mantenían un resultado de 2 a 2, hecho que generó la emoción de los hinchas quienes no dejaban de atacar a los visitantes.

Fue en el momento en que el volante uruguayo Pablo Ceppelini intentaba ejecutar un tiro de esquina cuando el mango de una navaja impactó en la cabeza, hecho que generó sorpresa al ser un recinto que contaba con las debidas medidas de seguridad.

Ante esta situación, el hecho ha sido duramente criticado desde diversos sectores, esta vez apuntando a las medidas de seguridad que se implantan en los eventos deportivos en Colombia, por lo que se espera una dura sanción contra los responsables de este acontecimiento que pudo ser peor.

No obstante, otro detalle que generó dudas fue la actuación del cuerpo arbitral del compromiso, quienes tuvieron una actitud pasiva para un suceso como este, el cual ameritaba la suspensión del encuentro.

De acuerdo al Código Disciplinario de la FCF, el club responsable podría recibir la suspensión de su plaza entre dos a cuatro fechas y el pago de hasta 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales llegarían aproximadamente a los 15 millones de pesos, entre otras infracciones.

¿Qué dijo el jugador afectado?

Tras estos hechos, el volante uruguayo Pablo Ceppelini, quien fuera el afectado por este hecho, cuestionó la actuación del árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, y se mostró extrañado por su actuación.

"Sabemos que el árbitro Roldán es de mucha jerarquía, pensamos que lo iba a suspender (el partido), que se iban a tomar medidas. Cobrar un tiro de esquina condicionado no es bueno, pero bueno me gusta hablar es de fútbol”, dijo el jugador.

Refirió que fue recién en el camerino que sus compañeros le informaron que aquello que lo golpeó fue una navaja, lo que generó mayor sorpresa al no tomarse las medidas necesarias, incluso luego que el juez de línea, quien estuvo cerca a la jugada, no extendió el objeto al árbitro.

Notas relacionadas