Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de 2014

Las secuelas de Los Juegos del Hambre y X-Men recaudaron 1.4 billones de dólares, convirtiendo a Jen en la actriz con mayores ganancias este 2014.

La semana pasada la revista Forbes lanzó su lista anual de los actores menos rentables de la industria, encabezada por Adam Sandler por segundo año consecutivo.  Ahora Forbes ha lanzado otra lista anual, revelando los actores mejor pagados de este año, en la cual Jennifer Lawrence ocupa el primer lugar. La lista se elabora sumando las cifras de la taquilla global con las ganancias de cada actor en sus películas de 2014. Jennifer logró el primer lugar al sumar las ganancias de Los Juegos de Hambre: Sinsajo y X-Men: Días del Futuro Pasado las cuales equivalen a 1.4 billones de dólares.

A continuación la lista de los 10 actores mejor pagados según la revista Forbes:

1. Jennifer Lawrence – $1.4 billones

2. Chris Pratt – $1.2 billones

3. Scarlett Johansson – $1.18 billones

4. Mark Wahlberg – $1 billones

5. Chris Evans – $801 millones

6. Emma Stone – $764 millones

7. Angelina Jolie – $758 millones

8. James McAvoy – $747 millones

9. Michael Fassbender – $746 millones 

10. Hugh Jackman – $746 millones

Chris Pratt le pisa los talones a la actriz, ya que ganó 1.2 billones con Guardianes de la Galaxia y The Lego Movie. Tanto Lawrence como Pratt podrían encontrarse nuevamente en la lista el 2015, ya que ambos tienen franquicias como Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 y Jurassic World, respectivamente. Claro que es una posibilidad que estas películas no sean tan rentables como se espera aunque dadas las circunstancias esto es muy improbable.

El número 3 le corresponde a Scarlett Johansson, cuyas películas Capitán América y El Soldado del Invierno, Lucy y Bajo la Piel ganaron 1.18 billones. Mark Wahlberg solo protagonizó una película este año, Transformers: La Era de la Extinción, pero las ganancias fueron suficientes para ubicarlo en el cuarto lugar con 1 billón de dólares. Chris Evans se encuentra en el quinto lugar gracias a Capitán América y El Soldado del Invierno y Snowpiecer con una ganancia de 801 millones.

El top 10 termina con Emma Stone quien recaudó 764 millones con El Sorprendente Hombre Araña 2, Magic in the Moonlight y Birdman. Luego se encuentran Angelina Jolie quien logró 758 millones con Maléfica, James McAvoy quien ganó 746 millones con X-Men: Días del Futuro Pasado y Hugh Jackman quién consiguió 746 millones con la misma película.

También podría gustarte