La justicia de Estados Unidos difundió la ‘lista Epstein’. ¿Qué famosos fueron mencionados?

Artistas, políticos, un príncipe y otros personajes públicos fueron mencionados, aunque no todos fueron acusados.

Se han difundido cerca de 950 páginas de documentos judiciales relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de pedofilia que dirigía una red de tráfico sexual de menores junto a su pareja Ghislaine Maxwell. Epstein se suicidó en prisión en el año 2019, mientras que Maxwell está cumpliendo una condena de 20 años en prisión desde el 2022.

Los documentos provienen de la demanda de Virgina Giuffre en 2015, quien fue víctima de la red de tráfico sexual liderada por Epstein cuando tenía 17 años. Estos papeles revelaron alrededor de 200 nombres de individuos vinculados con Epstein, incluyendo a varias figuras públicas. Cabe recalcar que no todos ellos enfrentan acusaciones, y ser mencionado en los documentos no implica culpabilidad.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Estos son algunos de los nombres que aparecen en la ‘lista Epstein’:

  • Príncipe Andrés: Johanna Sjoberg lo acusó de haberle realizado tocamientos indebidos en 2001.
  • David Copperfield: Sjoberg declaró que Copperfield le preguntó si era consciente de que le estaban pagando a niñas por encontrar a otras niñas, refiriéndose al reclutamiento de mujeres a cargo de Epstein y Maxwell.
  • Bill Clinton: Aunque Sjoberg no conoció a Clinton, testificó que Epstein le dijo que al expresidente “le gustaban jóvenes”. Otra de las víctimas, Virgina Giuffre, menciono que Clinton y Epstein tenían una relación cercana, aunque no lo acusó de alguna acción ilegal.
  • Stephen Hawking: Epstein le pidió a Maxwell que lo ayudara a negar las acusaciones sobre la participación de Stephen Hawking en una orgía de menores de edad.
  • Donald Trump: El expresidente es mencionado en los documentos, pero no enfrenta acusaciones.
  • Michael Jackson: Sjoberg dijo que vio al músico en casa de Epstein, aunque no le hizo nada.
  • Alan Dershowitz: Jane Doe #3 (seudónimo) afirmó que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con Dershowitz en varias ocasiones cuando era menor de edad.

La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, había advertido el mes pasado que la mayoría de información de estos documentos ya se conocía. Sin embargo, ya que esta es la primera parte de los documentos, aún queda pendiente la publicación de la segunda parte.

También podría gustarte